Noticias


Ciudad

Se llevó a cabo una charla sobre el rol de los insectos, claves para nuestra supervivencia

El Centro de Interpretación del Patrimonio Natural "La Delfina" llevó adelante una charla sobre insectos, brindada por Daniel Barrios.

02 de Junio 2024 ciudad


La capacitación “Insectos de Entre Ríos, diversidad y panorama ecológico” fue ofrecida por Daniel Barrios el pasado 29 de mayo, quien cuenta con amplia trayectoria de 30 años dedicados a la biología, en particular a los insectos que habitan Gualeguaychú y alrededores.

 

Barrios es integrante de la Fundación Azara y el Museo de Ciencias Naturales y Arqueología Prof. Manuel Almeida, coleccionista de insectos, docente jubilado, que participó en la creación de la Reserva Parque Florístico del Parque Unzué y como guía en la Reserva Las Piedras.

 

El profesional destacó de manera muy didáctica las principales características de los insectos que habitan la zona en sus aspectos biológicos y ecológicos, también hizo hincapié en la variedad de ecosistemas que generan una rica biodiversidad, cercana a las tres mil especies catalogadas, y cerró la charla con un llamado de atención sobre cómo la actividad humana modifica los hábitats.

 

Es de suma importancia entender que nuestra propia subsistencia como seres humanos está conectada a la preservación de la biodiversidad en general y de los insectos en particular. Ellos llevan a cabo la polinización, así como la renovación del suelo y el control de muchos otros organismos que podrían ser perjudiciales para la economía del hombre y de su salud.

 

Participaron docentes, estudiantes, referentes ambientales y culturales, empleados municipales y emprendedores de Gualeguaychú, Pueblo Belgrano y Colón, quienes manifestaron gran interés en la temática.

 

El encuentro se realizó en el marco del Día de las Aves Migratorias, que tuvo como lema “«Protege los insectos, protege las aves»” , y del Día de la Diversidad Biológica que hace hincapié en la importancia de la conservación de todas las especies.

Desde la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Juventud, de donde depende La Delfina, se agradeció la gentil colaboración de Daniel Barrios, Fundación Azara y Museo de Ciencias Naturales y Arqueología Prof. Manuel Almeida.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Junio

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001