Noticias


Ciudad

Operativo: relevamiento de postes de luz en mal estado

La Municipalidad realizará un relevamiento de postes de luz en mal estado y pedirá el recambio correspondiente.

06 de Junio 2024


Debido al gran deterioro que presentan algunos postes correspondientes al tendido de cableado para la provisión de servicios como telefonía, internet y tv, la Municipalidad a través de la Agencia de Seguridad Ciudadana realizará un operativo para hacer las denuncias y recambios correspondientes.

 

Con el objetivo de prevenir caídas de postes en nuestra ciudad, se buscará realizar una detección temprana de aquellos que estén en condición de riesgo de caída a corto y mediano plazo. Esto facilitará el bienestar y seguridad de nuestros vecinos, ya que muchas caídas han sido resultado del mal estado o algún fenómeno climático, causando daños y afectando a la comunidad como, por ejemplo: interrupción del tránsito, daño de alguna propiedad o corte de los servicios asociados.

 

Se va a trabajar en conjunto con distintas áreas municipales, la Agencia de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito, Inspección general y OMIC.

 

Sobre el operativo:

 

En primera instancia a través de Defensa Civil y Tránsito se realizará una inspección, recorridas o relevamientos para detectar lugares, o  postes que están en mal estado. A partir de esta detección se pasa la información puntual a Inspección General para realizar el acta correspondiente.

 

Teniendo en cuenta que esto es una gran necesidad y habrá gran demanda, se podrá hacer también los reclamos correspondientes a través de Guale-Activa generando un ticket de servicio, o directamente acercándose a las oficinas de la OMIC, quienes también recibirán los reclamos. Es importante remarcar que se tendrá en cuenta estos reclamos y Defensa Civil junto a Tránsito inspeccionará primero, antes de comenzar con el acta de reclamo para informarle a la empresa y realizar el reemplazo.

Para el relevamiento se tendrá en cuenta:

-          Inclinación anormal

-          Movilidad anormal deterioro observable del material que lo compone

 

 

Este operativo es un arduo trabajo y compromiso por parte de la municipalidad que busca el bienestar de nuestros vecinos. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Junio

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001