Noticias


Ciudad

El intendente Mauricio Davico participó del aniversario de la Escuela Privada de Educación Integral N° 15

Durante la mañana de este lunes 10, la comunidad educativa celebró los 43 años de existencia en nuestra ciudad.

10 de Junio 2024 ciudad


El intendente Mauricio Davico, junto a la directora de la Escuela Privada de Educación Integral N° 15 "Taller Protegido Emanuel" Soledad Sturtz, representantes de otras entidades de la comunidad, concejales, familiares y alumnos celebraron un nuevo aniversario de la institución educativa que contiene a jóvenes y adultos con capacidades diferentes. Para ello realizaron una jornada especial donde se extiende el recreo cada turno y compartimos mates, tortas, fotos y baile.

 

Al respecto, Soledad Sturtz expresó su agradecimiento “a las autoridades municipales que se acercaron hoy a estar presente con la calidez de las palabras y la hermosa torta” y continuó “y aprovecho la oportunidad para agradecer el acompañamiento sostenido durante todos éstos años de la gente de Gualeguaychú, entidades, instituciones, medios de comunicación, empresas, vecinos y por sobre todo a las familias y referentes de los estudiantes”.

 

Recordemos que su fundador el presbítero Juan Carlos Locatelli y al grupo de familias y vecinos que conformaron la Asociación Emanuel en el año 1981 concretaron éste lugar pensado para albergar a jóvenes y adultos con capacidades diferentes con el objetivo de brindarles una oferta laboral y educativa específica.

 

Actualmente, la escuela cuenta con 65 estudiantes distribuidos en siete espacios educativos múltiples y tres capacitaciones laborales, con el complemento de tres espacios estético expresivos. Acompañan a los jóvenes y adultos cuatro profesionales que integran el equipo de orientación escolar, doce docentes de Educación Especial, tres de Estético Expresivo y dos ordenanzas, en tanto el equipo de conducción está integrado por la directora y vicedirectora.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Junio

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001