Noticias


Ciudad

El programa “Habilitaciones más cerca” llega a Vieja Terminal Shopping

La Dirección de Habilitaciones Municipal instalará su oficina móvil este miércoles 12 de junio, de 15 a 18 horas.

11 de Junio 2024 ciudad


El programa “Habilitaciones más cerca”, a cargo de la Dirección de Habilitaciones tiene como objetivo acercar información a los vecinos, sobre todos los trámites necesarios para iniciar actividades comerciales.  


 
La iniciativa busca ayudar a despejar dudas y brindar información sobre diferentes trámites, a los vecinos que no pueden acercarse a las oficinas de la Dirección, que funcionan dentro del Palacio Municipal. Mediante el programa, el personal de Habilitaciones recorrerá diferentes espacios de la ciudad para explicar de qué forma deben realizarse los trámites, así como también brindar información sobre cómo utilizar GualeActiva, la app para gestionar de forma online.


Este miércoles 12 de junio, el personal del área instalará su oficina móvil en la Vieja Terminal Shopping, donde los vecinos podrán acercarse de 15 a 18 horas, para despejar dudas y recibir información pertinente sobre habilitaciones municipales. En el lugar también estará presente personal de Seguridad e Higiene y de Bromatología, para brindar información sobre cuestiones técnicas y normativas respecto de las habilitaciones de comercios en nuestra ciudad.


Recordamos que hace aproximadamente dos meses, la Dirección de Habilitaciones lanzó la Habilitación Express, un servicio pensado para simplificar y favorecer el desarrollo de pequeños y medianos comercios, con la intención de generar un procedimiento más ágil a la hora de llevar adelante la habilitación municipal. Según lo informado por Visconti, el trámite de Habilitaciones Express, ha tenido muchísimo éxito desde que comenzó su implementación, reduciendo a cinco días la demora en obtener habilitación para un negocio. Además, el cambio realizado en la actualización de datos, que ahora es más rápida, mucho más efectiva, ha colaborado también en la agilización de los trámites. Ahora, con el programa “Habilitaciones más cerca”, se busca facilitar información a los vecinos para que sea cada vez más fácil y ágil la habilitación de un comercio en nuestra ciudad.


 
Es importante aclarar que la agilización en los trámites no implica reducción o flexibilización de las medidas y normas relacionadas con temas de seguridad e higiene. Las inspecciones continúan con la misma rigurosidad y bajo los mismos esquemas de siempre.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Junio

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001