Salud

Se realizó una jornada de salud comunitaria en el Club Tigre

La Municipalidad, a través de un equipo interdisciplinario del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Francisco, fortalece el trabajo de salud comunitaria en el territorio.

12 de Junio 2024 Salud #Ciudad #Gualeguaychú


La Subsecretaría de Salud continúa el trabajo territorial en búsqueda de fortalecer la seguridad y el bienestar de la población de Gualeguaychú. En ese marco, personal del CAPS San Francisco llevó adelante una jornada de salud comunitaria en las instalaciones del Club Tigre, en la zona norte de la ciudad.

 

 

 

Durante la jornada, los profesionales realizaron avances en los esquemas de inmunización de los presentes, controles del cumplimiento del calendario de vacunación y aplicación de vacunas. En ese sentido, los profesionales resaltaron la importancia de la vacunación, como uno de los logros más importantes de la salud pública y que ha permitido erradicar y disminuir las secuelas de diferentes enfermedades.

 

 

 

Asimismo, durante la actividad se desarrollaron testeos de VIH. Esta propuesta territorial de testeo tiene como objetivo acercar a los vecinos la prueba y así obtener la detección temprana. Es importante destacar que, si bien el VIH no se cura, su detección temprana permite que la persona pueda tratarse y evitar la reproducción del virus. De esta manera, se disminuye el avance de la enfermedad como así también la destrucción de las defensas y el desarrollo de enfermedades oportunistas. Así, el paciente puede tener una mejor calidad de vida.

 

 

 

En el salón de usos múltiples del Club Tigre, el personal sanitario realizó un abordaje sobre educación alimentaria. Estas actividades lúdicas tuvieron como objetivo fomentar pautas alimentarias a través de la elaboración de una variedad de preparaciones nutritivas.

 

 

 

Por otro lado, los profesionales mantuvieron rondas de educación sobre gestión menstrual. Durante la charla se abordaron temas como la importancia de la higiene menstrual, la educación sobre el ciclo menstrual y cómo manejar los cambios físicos y emocionales asociados. Se brindaron recursos y consejos prácticos para garantizar una gestión menstrual saludable y digna.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Julio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414