Salud

Se realizaron abordajes territoriales por Dengue

Los promotores de salud de los Centros de Atención Primaria de la Salud Munilla y San Francisco realizaron un abordaje territorial en el marco de un bloqueo por Dengue.

18 de Junio 2024 Salud ciudad


A partir de la sospecha de posibles casos de Dengue en las zonas del barrio Munilla y San Francisco, la subsecretaría de Salud desplegó las acciones necesarias de cara a combatir la enfermedad.

 

Los operativos de bloqueo se realizan a partir de la confirmación o sospecha de un caso de dengue, chikungunya o zika, y tienen el objetivo de reducir los riesgos de transmisión de estas enfermedades.

 

Este accionar está dirigido a controlar la presencia del mosquito aedes aegypti -vector de estas enfermedades-, y/o la eliminación de los potenciales criaderos de larvas en la zona para evitar su posterior desarrollo. Los bloqueos se realizan a medida que se van informando casos febriles y son preventivos y si el caso febril es positivo se realiza una fumigación.

 

El personal de la subsecretaría de Salud recorrió las zonas afectadas, brindando información a los vecinos acerca de la importancia de la descacharrización y el uso de repelente como medidas preventivas para combatir el Dengue. Además, se realiza a los vecinos un cuestionario para registrar y llevar un control de posibles síntomas en la zona.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Julio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414