Salud

La Municipalidad capacitó en RCP y primeros auxilios a alumnos de escuelas secundarias

Este curso didáctico busca promover la cultura de la prevención mediante la educación, sensibilización y anticipación mediante el trabajo en equipo.

04 de Julio 2024 Salud


La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Subsecretaría de Salud, busca fortalecer la seguridad y el bienestar de la población realizando un curso didáctico de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. La iniciativa está orientada a alumnos y docentes de escuelas secundarias de la ciudad.

 


En esta oportunidad, personal de salud, llevó adelante jornadas de capacitación en la Escuela de Educación Técnica N°2 “Pbro. José María Colombo” y en el Colegio Nacional “Luis Clavarino”. El curso estuvo orientado al último año de la educación secundaria y sus docentes en búsqueda de promover la cultura de la prevención mediante la educación, sensibilización y anticipación mediante el trabajo en equipo.
Esta capacitación surge de la preocupación por proteger y preservar la integridad de estudiantes, docentes y equipo directivo, contemplando la función educativa para crear conciencia en la prevención y disminución de riesgos, y en el marco de la estrategia sanitaria para que Gualeguaychú se transforme en una Ciudad Cardioprotegida.

 


Durante la jornada, los alumnos y docentes aprendieron a detectar una situación de urgencia en el ámbito educativo y extra hospitalario, y los pasos fundamentales a tener en cuenta para reconocer el problema y llamar al servicio médico antes de comenzar con la reanimación. Luego fue el turno de conocer y desarrollar prácticas sobre las técnicas básicas de emergencia que permitan saber cómo realizar reanimación cardiopulmonar (RCP) y maniobras para desobstrucción de las vías aéreas.

 


Estas jornadas fueron desarrolladas por el Licenciado en Enfermería Luciano Gómez y las promotoras de salud Elina Pereira, Pilar Dalmon y Jorgelina Barrios, quienes dictaron el curso con un enfoque didáctico que permitió generar el interés de los alumnos y captar la atención suficiente para garantizar el aprendizaje de las técnicas.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Julio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414