Salud

La Municipalidad trabaja en la atención de infecciones respiratorias agudas bajas

En el Centro de Atención Primaria de Salud Cuchilla y el Centro Integrador Comunitario Médanos se montaron las postas IRAB para atender pacientes con síntomas.

04 de Julio 2024 Salud


Por primera vez, la Subsecretaría de Salud Municipal, en conjunto con el Ministerio de Salud de Entre Ríos, puso en marcha el Plan de Atención de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), que se centra en el primer nivel de atención destinado a pacientes menores de seis años.

 

En ese marco, el secretario de Desarrollo Humano Juan Ignacio Olano y el subsecretario de Salud Dr. Pablo Alfaro recorrieron la posta sanitaria ubicada en el CAPS Cuchilla, de la zona norte de la ciudad.

 

“El objetivo de esta posta respiratoria es contener el aumento de la demanda pediátrica habitual en esta etapa del año por causas respiratorias, además de implementar la estrategia de Infecciones Respiratorias Aguas Bajas (IRAB)”, comentó Olano y luego remarcó: “Las postas IRAB son puntos fundamentales en la red de atención y prevención de enfermedades respiratorias. Estas instalaciones juegan un papel crucial en la detección temprana, el control de enfermedades y la promoción de la salud en nuestra comunidad”.  

 

A su vez, Alfaro manifestó la importancia de la detección temprana de infecciones respiratorias. “Esto nos permite dar una respuesta rápida y adecuada, reduciendo la propagación de enfermedades contagiosas. Esta vigilancia activa es fundamental durante esta época del año, facilitando la implementación oportuna de medidas preventivas y de control”, señaló el subsecretario de Salud, y luego aseguró que: “Es fundamental promover la educación y concientización sobre la importancia de la detección temprana de infecciones respiratorias entre profesionales de la salud y la población en general”.

 

En el marco de la misma campaña, desde el personal de salud de los CAPS, se trabaja en territorio estimulando los controles de embarazo desde el primer trimestre, promoviendo la lactancia materna y la vacunación de la población, y fomentando e incentivando la consulta precoz ante la aparición de síntomas de dificultad respiratorias.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Julio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414