Desarrollo Humano

La Municipalidad realiza capacitaciones en derechos de niñas, niños y adolescentes

En conjunto con Caritas Catedral se llevó adelante un encuentro de capacitación sobre protocolos ASI y maltrato infantil.

08 de Julio 2024


Desde el área de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF) se continúa trabajando en la capacitación sobre protocolo institucional para el abordaje ante situaciones de sospecha de abuso sexual y maltrato infantil contra niños, niñas y adolescentes(NNyA).

 

En esta oportunidad, y tras un trabajo articulado entre el área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad y la organización Caritas Catedral, se realizó una capacitación en derechos de niños, niñas y adolescentes, protocolos ASI y maltrato infantil.

 

La convocatoria busca que las personas puedan conocer la gran cantidad de derechos que poseen los niñas, niñas y adolescentes para realizar un correcto abordaje de las situaciones que lo ameriten.

 

En la misma, se llevó a cabo una importante capacitación sobre Protocolos de Actuación ante situaciones de Abuso Sexual Infantil (ASI) y maltrato infantil. La aplicación del protocolo evita la revictimización durante el proceso de atención; garantiza la atención en salud, protección y acceso a la justicia; visibiliza las puertas de entrada de la denuncia; así como el rol de acompañamiento de diversas instituciones para promover el restablecimiento del bienestar de niñas, niños y adolescentes afectados.

 

Cabe destacar que uno de los objetivos de la capacitación es despejar dudas sobre cómo actuar, comunicar y formalizar la situación; respetar las vías jerárquicas; cumplir y hacer cumplir las normativas vigentes.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Julio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414