Deporte

Juegos Deportivos Entrerrianos Juveniles en Gualeguaychú

Destacado comienzo de los Juegos Deportivos Entrerrianos Juveniles 2024, donde Gualeguaychú logro el primer puesto en fútbol femenino Sub-14 y varias clasificaciones en Atletismo.

10 de Julio 2024


Gualeguaychú tuvo la inauguración de los Juegos Deportivos Entrerrianos Juveniles 2024, donde jóvenes atletas de diversas localidades del departamento se han enfrentado para competir en varias disciplinas deportivas.

En el Polideportivo Norte, se disputaron intensos encuentros de hockey sobre césped femenino Sub-16, donde Gualeguaychú participó en un competitivo triangular junto a Larroque y Urdinarrain. A pesar de un inicio con derrota ante Larroque por 1-0, quienes aseguraron su avance al vencer también a Urdinarrain por un contundente 6-0, Gualeguaychú logró vencer a Urdinarrain por 2-0, sin poder avanzar a la fase departamental. El plantel de Gualeguaychú estuvo conformado por Candelaria Navarro, Valentina Cusinato, Grecia Cornetta, Clara Senestrari, Joaquina Aizaga, Ema Irigoyen, Brisa Friedich, Martina Carraza, Josefina Irigoyen y María Pía Benetti, bajo las indicaciones de Maria Celia Muller y Rafael De Estefano.

Por su parte, en Pueblo General Belgrano, el equipo local de fútbol femenino Sub-14 se destacó al asegurar el primer puesto en la fase departamental. Con un desempeño impresionante, las jugadoras de Gualeguaychú lograron resultados significativos contra Aldea San Antonio (empate 1-1), Pueblo General Belgrano (victoria 3-0), Larroque (victoria 5-0), y Urdinarrain (victoria 2-0). Este logro les garantiza una participación emocionante en la próxima etapa zonal, donde enfrentarán a equipos de otros departamentos con la mirada puesta en los juegos nacionales. El plantel de fútbol 7 femenino incluyó a Emilce Villagra, Luna Suarez, Bianca Benítez, Laura Benítez, Madeleine Rouller, Alma Lenciza, Joselin Casal, Valentina Leichner, Yoselin Belén y Juana Flores Viera, dirigidas por Emilce Alberto y Julieta López Romero.

También, el Centro de Educación Física N° 6 fue el escenario perfecto para la competencia de atletismo, donde los jóvenes talentos de Gualeguaychú brillaron bajo la dirección experta de los entrenadores María Marta Giacopuzzi, Jorge Di Lorenzo y Alejandro Pereda. En pruebas de velocidad, lanzamiento y saltos, los atletas locales aseguraron múltiples clasificaciones para la siguiente instancia zonal, clasificando un total de 15 chicos del departamento. En el femenino avanzaron Nadia Casal, Joselin Belén, Carmina Gómez, Sofía Bustamante, Valentina Aguello, Alma Pourpour y Jenifer Ocampo. En tanto, en el masculino avanzaron Mateo Campoamor, Luciano Gómez, Benicio Burruchaga, Imanol Heredia y Felipe Lizzi.


Otras de las disciplinas que se estarán disputando en su etapa inicial es el adaptado que será en la ciudad. Vóley en ambas ramas en la categoría Sub-15 el día 23 de julio en ciudad de Larroque y en la misma localidad, pero el 25 de este mes, lo hará la disciplina de Ajedrez Mixto Sub-14. Asimismo, el 29 de julio se jugará Básquet 3x3 femenino y masculino Sub-16 en nuestra ciudad.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Julio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414