Seguridad ciudadana: Davico y Roncaglia analizaron acciones a concretar en Gualeguaychú
Más gestiones del gobierno local que reafirman el compromiso con la seguridad y el desarrollo deportivo en Gualeguaychú.
Más gestiones del gobierno local que reafirman el compromiso con la seguridad y el desarrollo deportivo en Gualeguaychú.
17 de Agosto 2024
En el marco de un encuentro clave para la seguridad y el desarrollo local, el intendente Mauricio Davico se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Néstor Roncaglia, en la ciudad de Paraná. Durante la reunión, se abordaron las problemáticas prioritarias de nuestra ciudad, y se definieron acciones concretas para mejorar la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos.
Uno de los temas destacados de la reunión fue la entrega de cascos para las capacitaciones de agentes de tránsito y deliverys, que se realizarán en colaboración con la Agencia de Seguridad Vial de Nación. Al respecto, Davico señaló que “esta iniciativa resalta la importancia del trabajo en conjunto entre nación, provincia y municipio para garantizar una movilidad más segura y eficiente en nuestra ciudad” y continuó: “para nosotros la seguridad vial es uno de los temas preponderantes de la gestión de gobierno porque consideramos que atendiendo esta problemático cuidamos directamente de nuestros vecinos”.
Además, durante el encuentro, el ministro Roncaglia confirmó su apoyo y acompañamiento para el evento deportivo "Ironman", que se llevará a cabo el 6 de octubre en Gualeguaychú. “Este evento no solo pondrá en valor a nuestra ciudad en el ámbito deportivo, sino que también impulsará el turismo y la economía local”, concluyó Davico.
El gobierno municipal reafirma su compromiso de continuar gestionando políticas públicas ante el gobierno provincial que redunden en beneficios para todos los vecinos de Gualeguaychú. La colaboración entre las distintas esferas de gobierno es fundamental para enfrentar los desafíos y promover el desarrollo integral de nuestra comunidad.
Sábado 18 de Abril, Rivadavia 1141
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
Domingo 24 de mayo, a las 21:30, en la Biblioteca Sarmiento.
Del 1 al 3 de mayo, la Expo AutoCamping TV llegará a los Galpones del Puerto, en un espacio pensado para compartir experiencias y conocer las últimas tendencias del sector, convocando a la comunidad del motorhome y la vida en ruta.
Viernes 1 de mayo, de 11 a 13.30, en San José 168 esquina Colombo. La propuesta se desarrollará con cupos limitados y requiere inscripción previa por WhatsApp.
Del 1 al 3 de mayo, la ciudad será sede de un gran encuentro para amantes del autocamping, los motorhomes y el turismo en movimiento.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.