Salud
Gestar Derechos: nuevo espacio de acompañamiento para personas gestantes en el CAPS Patico Daneri
Esta oportunidad de asesoramiento encabezada por una obstetra y una nutricionista y puericultura está destinada a las madres y sus familias y se lleva a cabo todos los lunes a las 10, en Patico Daneri (San Martín 685).
El pasado lunes, comenzó el proyecto Gestar Derechos, destinado a la preparación integral para el nacimiento. En el encuentro, destinado a personas gestantes y sus vínculos afectivos, brindaron información esencial sobre el proceso de gestación, el nacimiento, la lactancia y el puerperio considerando la importancia que significa el apoyo y acompañamiento durante estas diferentes etapas.
Esta oportunidad fundamental de acompañamiento y asesoramiento para las madres y sus familias, se lleva a cabo todos los lunes a las 10 en Patico Daneri donde cada sesión está coordinada por la obstetra, Nadia Lachaisse y la nutricionista y puericultora, Luisina Piaggio.
Cabe recordar que el Espacio Gestar Derechos es un proyecto que busca contribuir al cuidado integral de la persona gestante, su familia y comunidad durante el proceso del embarazo, nacimiento y puerperio, considerando la importancia que significa el apoyo y acompañamiento de los vínculos durante las diferentes etapas. Está a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por la licenciada en Obstetricia Nadia Lachaisse, licenciada en Nutrición y Puericultora Luisina Piaggio, las puericultoras Soledad Bettendorf y Jimena Imas, la licenciada en Psicología Agustina Santarelli y la Médica Ana Laura Incretolli.
El espacio se caracteriza por ser dinámico e itinerante, por eso los encuentros, además de tener lugar en el CAPS Patico Daneri, se realizan de forma semanal en:
CAPS San Francisco: martes a las 10
CAPS La Cuchilla: viernes a las 14
Nodo Villa María: viernes a las 10
Las profesionales a cargo del proyecto, trabajan en identificar, mediante el intercambio con los presentes, situaciones de vulnerabilidad que les permitan realizar acciones dirigidas. A su vez, se busca garantizar derechos en el marco de la Salud Sexual Integral y Reproductiva.