Noticias


Ciudad

La Costanera ya cuenta con iluminación LED

La Municipalidad reemplazó 60 luminarias viales por lámparas LED, desde Plaza Colón hasta el puente Méndez Casariego. Una obra importante que implica menor consumo de energía eléctrica, mayor rendimiento y cuidado del medio ambiente.

07 de Marzo 2017 Más ciudad para todos


“Fue un trabajo integral sobre la luminaria de costanera. Pasamos así a una tecnología de ahorro con muy bajo mantenimiento, alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas. Además son ecológicas durante su vida operativa, fácilmente reciclables al terminar su vida útil ya que tienen aluminio, plástico, vidrio, todos estos materiales fácilmente separables”, explicó Daniel Buenahora, director de Electrotecnia.

Las 60 luminarias viales (40 de 90 watts; 20 de 60 watts) de Costanera cuentan ahora con lámparas LED que tienen una elevada vida útil: 50 mil horas con rendimiento lumínico dentro del 80% (más del doble de horas que las lámparas de sodio). Son técnicamente mejores, más eficientes y duraderas, de reencendido instantáneo, con regulación del flujo, no parpadean y tienen mejor rendimiento cromático.

“La mayor parte de las instalaciones de alumbrado en nuestra ciudad utiliza lámparas de vapor de sodio de alta presión y en un bajo porcentaje, lámparas de vapor de mercurio de alta presión. Nuestro plan de alumbrado público contempla migrar paulatinamente hacia lámparas LED”, agregó Buenahora.

 

Plan de alumbrado público

Elaborado por la dirección de Electrotecnia, este plan tiene como objetivo la transformación paulatina del alumbrado público y migrar hacia la tecnología de luminarias LED con el propósito de disminuir el consumo energético y sostener una instalación de alumbrado más limpia, ecológica y eficiente. “Es una apuesta a futuro teniendo en cuenta el significativo ahorro energético y económico que se obtendrá a corto, mediano y largo plazo, siguiendo una política pública de gestión en lo que refiere a la puesta en valor de los espacios públicos y de cuidado medio ambiental”, finalizó Buenahora.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030