Avanzan las obras de mejoramiento pluvial en el Camino de la Costa
La Municipalidad de Gualeguaychú, continúa avanzando en las obras de mejoramiento del sistema de desagües pluviales en el Camino de la Costa.
La Municipalidad de Gualeguaychú, continúa avanzando en las obras de mejoramiento del sistema de desagües pluviales en el Camino de la Costa.
08 de Enero 2025
A través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial y el Área de Cooperativas, se continúa avanzando en las obras de mejoramiento del sistema de desagües pluviales en el Camino de la Costa.
En esta última etapa, la Cooperativa de Trabajo Construir Seguro Limitada se encuentra abocada a la reconstrucción de la vereda que fue demolida para la instalación del nuevo desagüe pluvial en la calle 1 del Camino de la Costa. Esta obra, que se desarrolla en tres etapas, incluye tareas de gran envergadura como:
-Reemplazo del desagüe pluvial en el predio otorgado en concesión a Club Regatas: se ha procedido a la renovación completa del sistema de drenaje, garantizando una mayor eficiencia en la evacuación de aguas pluviales y evitando inundaciones.
-Movimiento de suelo y excavación: se realizaron trabajos de excavación y nivelación del terreno para la instalación de la nueva infraestructura.
-Construcción de veredas: se construyó nuevas veredas, asegurando la accesibilidad y comodidad de los peatones.
-Colocación de hormigón armado: se utilizaron materiales de alta calidad para garantizar la durabilidad de las obras.
-Retiro de obstáculos: Se retiraron los bolardos existentes y se realizaron las conexiones necesarias con el sistema de drenaje.
Gracias a estas obras, se mejorará significativamente la calidad de vida de los vecinos de la zona, evitando inundaciones y garantizando una mayor seguridad vial.
La Municipalidad de Gualeguaychú agradece a la Cooperativa de Trabajo Construir Seguro Limitada por su compromiso y profesionalismo en la ejecución de esta obra, y a todos los vecinos por su paciencia y comprensión durante las tareas.
Del 9 al 11 de mayo, los Galpones del Puerto serán sede de un evento nacional que combina sabor, cultura y oportunidades para emprendedores.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
La Dirección de Cultura trabaja conjuntamente con el Viejo Mercado y Antigua Terminal para promover las diferentes expresiones artísticas locales y regionales.
La Dirección de Cultura de Gualeguaychú invita a la comunidad a la proyección especial de “Osvaldo, una película de tango”, el próximo jueves 22 de mayo a las 20 h en el Centro de Convenciones.
¡El Sol del 25 viene asomando! El domingo 25 de mayo se realizará en Gualeguaychú la fiesta popular que tiene como protagonistas a las instituciones educativas de la ciudad.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.