Nueva Comisión Vecinal en el barrio Procrear 90 Viviendas
Con una amplia participación vecinal, se conformó la nueva Comisión Vecinal del Barrio Procrear 90 Viviendas en una asamblea que marcó un importante avance en la cohesión comunitaria.
Con una amplia participación vecinal, se conformó la nueva Comisión Vecinal del Barrio Procrear 90 Viviendas en una asamblea que marcó un importante avance en la cohesión comunitaria.
17 de Enero 2025
El encuentro, que convocó a 11 representantes del barrio, se llevó a cabo en el local de la calle Jilgueros 827. Durante la jornada, los vecinos eligieron las nuevas autoridades de la Comisión Vecinal, destacando el compromiso de los candidatos para trabajar por el bienestar y desarrollo del barrio. Diana Tagniani fue designada como presidenta, Pamela Mantegazza como secretaria, y María Florencia Marchesse asumió el rol de tesorera.
Bajo el nombre "Procrear 90 Viviendas", se reflejan la identidad y el fuerte sentido de comunidad de la zona. Las funciones de la Comisión, según lo acordado en el encuentro, estarán delimitadas al ámbito territorial del barrio.
La presidenta Diana Tagniani destacó que el principal objetivo de la Comisión será promover iniciativas que fortalezcan los lazos entre los vecinos y gestionar soluciones a las principales necesidades del barrio. Asimismo, subrayó la importancia de la participación activa de todos los habitantes en este nuevo proceso.
Por su parte, los vecinos expresaron su entusiasmo por contar con una Comisión renovada y comprometida, confiando en que será una herramienta clave para canalizar sus inquietudes y trabajar en conjunto con las autoridades municipales en beneficio de la comunidad.
Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se destaca a este tipo de organizaciones barriales fundamentales para fomentar la integración y el desarrollo local como así también por su rol que cumplen en la construcción de una ciudad más equitativa, participativa y organizada.
Caravana desde Pueblo Belgrano hasta la Costanera Sur
Viernes 2 de mayo - 20:30 h en Alianza Francesa
Senderos del Monte – Camino a Ñandubaysal
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar del Seminario Intensivo de Figura Humana y su Expresividad con técnicas secas, dictado por la reconocida artista y docente Gladys H. Zagert.
Domingo 4 de mayo, 20:30 h - Teatro Gualeguaychú
El Complejo Cultural Magnasco organiza viajes a la Feria para el 8 de mayo de 2025
Del 9 al 11 de mayo, los Galpones del Puerto serán sede de un evento nacional que combina sabor, cultura y oportunidades para emprendedores.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
La Dirección de Cultura trabaja conjuntamente con el Viejo Mercado y Antigua Terminal para promover las diferentes expresiones artísticas locales y regionales.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.