Turismo
Se realizó un encuentro de trabajo para fortalecer el turismo local
Representantes del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos evaluaron la situación actual del turismo y definieron estrategias conjuntas para fortalecer este sector clave de la economía local.
El pasado martes, el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Fernando Zubillaga, encabezó una reunión de trabajo con representantes del sector hotelero, gastronómico y turístico de la ciudad. En el encuentro que se realizó en la sede de la AHGG estuvieron presentes además Marcelo Friedrich, Agustin Rosado, Alejandro Eduardo Watters, Adrián Romero y Felipe Tomassi.
Durante la reunión, se abordaron diversos temas de interés, entre los que se destacaron la situación del turismo en la ciudad, la mejora en las estrategias de comunicación, los precios y la calidad de los servicios ofrecidos, así como los recursos disponibles por parte del Estado para apoyar al sector. Además, se discutió el lanzamiento de una nueva campaña publicitaria destinada a promover Gualeguaychú como destino turístico.
El espacio de diálogo permitió un enriquecedor intercambio de opiniones sobre el desarrollo de la temporada turística hasta el momento, así como la definición de acciones concretas para enfrentar los desafíos que se presenten en los próximos meses.
El presidente del Consejo, Fernando Zubillaga, expresó: "Nos encontramos en un momento decisivo para el presente y futuro del turismo de nuestra ciudad. La situación económica y los cambios en los patrones de consumo de los turistas nos desafían a ser más innovadores, más unidos y, sobre todo, más estratégicos en nuestras decisiones. Creo firmemente que la clave está en la colaboración entre el sector público y privado” y continuó “hoy, más que nunca, es vital que comuniquemos de manera clara y efectiva el valor que ofrece Gualeguaychú: su riqueza cultural, natural y gastronómica, así como la calidez de nuestra gente y pensar en un plan estratégico que traiga desarrollo, crecimiento e inversiones necesarias para el sector”.
Asimismo Zubillaga señaló que “esta nueva campaña publicitaria no solo busca captar la atención de potenciales visitantes, sino también reforzar el sentido de pertenencia de los residentes hacia su ciudad. Queremos que cada habitante sea un embajador de Gualeguaychú. Aún existen muchos temas pendientes dentro de los cuales está darle mayor comunicación y presencia en medios y lugares estratégicos de grandes centros urbanos como cartelería en rutas y señalética dentro de la ciudad y volver a definir qué tipo de turismo queremos y qué calidad de servicios vamos a ofrecer”.