Ola de calor en la ciudad: recomendaciones para el consumo eléctrico
La Municipalidad comparte la información brindada por la Cooperativa Eléctrica acerca del uso responsable de energía durante estos días.
La Municipalidad comparte la información brindada por la Cooperativa Eléctrica acerca del uso responsable de energía durante estos días.
03 de Febrero 2025
Ante la llegada de una nueva ola de calor con temperaturas que podrían superar los 40°C, la Cooperativa de Electricidad de Gualeguaychú brindó recomendaciones para un consumo responsable de energía y el cuidado de la salud, buscando minimizar los efectos del calor extremo en la comunidad.
El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado temperaturas extremas para la región de Gualeguaychú y Entre Ríos, lo que ha intensificado el uso de sistemas de refrigeración y otros equipos eléctricos. Esto genera una fuerte presión sobre la red eléctrica nacional, motivo por el cual la Cooperativa de Electricidad de Gualeguaychú viene trabajando para garantizar la continuidad del servicio y minimizar posibles inconvenientes.
En este contexto, la entidad recomienda adoptar medidas de consumo responsable, tales como:
Desde la cooperativa señalaron que “es fundamental propender a un consumo responsable y empático, ya que estas situaciones requieren un accionar acorde. Agradecemos a nuestros asociados por su colaboración y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en pos de un servicio eléctrico seguro y eficiente para la comunidad”.
Para consultas o reclamos por interrupciones en el servicio, se encuentra disponible el canal de WhatsApp CEGBOT de la Cooperativa, al 3446 422102.
La Dirección de Cultura trabaja conjuntamente con el Antiguo Mercado y Vieja Terminal para promover las diferentes expresiones artísticas locales y regionales.
Biblioteca Popular Sarmiento- San Martín 899
Una comedia con humor desbordante, conflictos familiares y personajes inolvidables. Tres mujeres unidas por la sangre, la rivalidad y los domingos compartidos en una confitería.
La Dirección de Cultura de Gualeguaychú invita a la comunidad a la proyección especial de “Osvaldo, una película de tango”, el próximo jueves 22 de mayo a las 20 h en el Centro de Convenciones.
¡El Sol del 25 viene asomando! El domingo 25 de mayo se realizará en Gualeguaychú la fiesta popular que tiene como protagonistas a las instituciones educativas de la ciudad.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.