Ambiente

Ecoparque: el Municipio incorporó nueva maquinaria para optimizar la gestión de residuos

El intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, presentó la nueva maquinaria adquirida por el Municipio, con el objetivo de fortalecer la operatividad del Ecoparque y mejorar la disposición final de residuos.

20 de Febrero 2025


Se trata de un topador sobre orugas autopropulsado, marca Liangong, modelo T230, adquirido mediante la licitación pública N° 30-2024, con una inversión de $ 274.980.000. La máquina, que llegó a la ciudad el 27 de enero de 2025, representa un avance clave en la modernización del sistema de gestión de residuos.

“La incorporación de esta maquinaria responde a nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la gestión de residuos en la ciudad. Con tecnología adecuada y planificación, buscamos mejorar el tratamiento de los residuos y minimizar el impacto ambiental”, destacó el intendente Davico.

El equipo cumplirá un rol fundamental en el módulo de disposición final, permitiendo compactar los residuos de manera más eficiente, lo que contribuirá a reducir la generación de olores y la proliferación de vectores, roedores e insectos. Además, disminuirá la cantidad de líquidos lixiviados, lo que impactará positivamente en la sostenibilidad ambiental del predio.

Asimismo, el topador será utilizado para el acondicionamiento de caminos internos dentro del Ecoparque, asegurando una mejor circulación y optimizando el trabajo diario en el predio.

La inversión en equipamiento moderno forma parte de una estrategia integral del Municipio para avanzar hacia una gestión de residuos más eficiente, sostenible y sustentable, beneficiando tanto a los trabajadores del Ecoparque como a toda la comunidad.


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Mayo

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953