Desarrollo Humano

Gualeguaychú y SEDRONAR fortalecen la lucha contra el consumo problemático de drogas

El objetivo principal de la reunión fue fortalecer la articulación entre el Municipio y la Nación en la lucha contra el consumo problemático de drogas y establecer líneas de trabajo conjuntos para abordar esta problemática.

13 de Marzo 2025


La Municipalidad de Gualeguaychú, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó una reunión con Silvia Pisano, subsecretaria de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas de la SEDRONAR, para abordar temas relacionados con atención y acompañamiento en materia de drogas.

El objetivo principal de la reunión fue fortalecer la articulación entre el Municipio y la Nación en la lucha contra el consumo problemático de drogas y establecer líneas de trabajo conjuntos para abordar esta problemática.

Durante el encuentro, el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano; el director de Desarrollo Social, Marcos Henchoz y el subdirector de Desarrollo Social, Lucas Chanda; presentaron un balance de las principales acciones que se están llevando a cabo en Gualeguaychú en materia de prevención y tratamiento de consumos problemáticos. Se destacó el trabajo en red que se realiza con instituciones intermedias y grupos de padres, en distintos puntos de la ciudad.

Uno de los puntos claves de la reunión fue el planteo de la necesidad de un abordaje conjunto para brindar herramientas y capacitaciones a distintos grupos de la comunidad, como gremios, instituciones educativas y áreas gubernamentales. Se destacó la importancia de la prevención y la promoción de hábitos saludables como estrategias fundamentales para reducir el consumo problemático de drogas.

El consumo problemático de drogas es una problemática compleja que requiere un abordaje integral, es fundamental trabajar en conjunto con la SEDRONAR y con todos los actores de la comunidad para brindar a nuestros jóvenes y adultos las herramientas necesarias para construir un futuro saludable.

La Municipalidad de Gualeguaychú y la SEDRONAR se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para fortalecer las políticas públicas en materia de prevención y tratamiento de consumos problemáticos.

 

 


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 9 de Mayo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001