Se realizan mejoras en la iluminación pública de Gualeguaychú
La Municipalidad continúa avanzando en el proyecto de mejora de la iluminación pública en la ciudad, con el objetivo de brindar un entorno más seguro y eficiente para sus habitantes.
La Municipalidad continúa avanzando en el proyecto de mejora de la iluminación pública en la ciudad, con el objetivo de brindar un entorno más seguro y eficiente para sus habitantes.
17 de Marzo 2025
La Dirección de Energía, dependiente de la Secretaria de Desarrollo e Infraestructura, se encuentra trabajando para mejorar la iluminación en la ciudad.
En los últimos días se mejoró la iluminación en Paseo del Puerto colocando 11 nuevas luminarias en la zona donde se encuentra ubicada la grúa, este lugar es de recorrido constante de vecinos y visitantes.
También se concretó un mejoramiento lumínico con tecnología led sobre columnas de 7 metros en Avenida Morrogh Bernard (Costanera).
Asimismo, en el Barrio 30 viviendas sobre calle Maestra Piaggio se instalaron 8 columnas de 7,5 metros de alto con led de 100 watts, generando asi un total de 240 metros de iluminación.
Desde la Dirección de Energía, destacaron que este proyecto permitirá un ahorro de energía significativo, una mayor calidad lumínica, durabilidad de las instalaciones y, sobre todo, una mayor seguridad en los espacios públicos de la ciudad.
Finalmente, desde el área informaron que diariamente se realizan cambios o arreglos en diferentes luminarias de la ciudad informando a quienes tengan algún inconveniente en su barrio efectúen un reclamo al teléfono 422710 o a través de la aplicación Guale Activa.
El próximo 30 de abril, en el Club Recreo, a las 21:30 horas.
Viernes 2 de mayo - 20:30 h en Alianza Francesa
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar del Seminario Intensivo de Figura Humana y su Expresividad con técnicas secas, dictado por la reconocida artista y docente Gladys H. Zagert.
Domingo 4 de mayo, 20:30 h - Teatro Gualeguaychú
El Complejo Cultural Magnasco organiza viajes a la Feria para el 8 de mayo de 2025
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
La Dirección de Cultura trabaja conjuntamente con el Viejo Mercado y Antigua Terminal para promover las diferentes expresiones artísticas locales y regionales.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.