Servicios
Se refuerza la limpieza de microbasurales
La Municipalidad de Gualeguaychú lleva adelante operativos de limpieza en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de erradicar microbasurales generados por el accionar irresponsable de quienes desechan residuos en lugares indebidos.
Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura, a través de la Dirección de Higiene Urbana, se realizan semanalmente intervenciones en zonas donde, de manera reiterada, algunos vecinos depositan basura en infracción. Estos microbasurales no sólo afectan negativamente el paisaje urbano, sino que representan un riesgo ambiental y sanitario: son focos de enfermedades e infecciones que perjudican la salud de toda la comunidad.
Ante esta situación, desde el Dirección de Higiene Urbana se remarcó la importancia de la colaboración de los vecinos, apelando al compromiso ciudadano con la limpieza y el cuidado del espacio común. También, se hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de observar la acción de arrojar residuos en lugares no habilitados, denuncien inmediatamente a la Dirección de Inspección Municipal al 3446-423399.
Para facilitar el descarte correcto, la ciudad cuenta con Estaciones Verdes especialmente ubicadas para recibir residuos especiales. Estas se encuentran en:
- El predio del ex Frigorífico (Tropas y presidente Perón)
- Boulevard Martínez y Maestra Torrilla (zona oeste de la ciudad)
Allí, los vecinos pueden acercar de manera responsable materiales como pilas, aceites usados y otros elementos que no deben ser descartados en los microbasurales.
Cabe destacar que en este inicio de semana se realizan trabajos de limpieza de microbasurales en Boulevard Montana y Seguí y en Boulevard Montana y Rosario. Asimismo, también se trabajó en la zona oeste de la ciudad, específicamente en los barrios 348, 338 y 140.
La Municipalidad de Gualeguaychú hace un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de mantener la ciudad limpia. Con la colaboración de todos, se puede lograr un entorno más saludable y agradable para vivir.