Cultura

Gualeguaychú será sede de un certamen que define el rumbo del tango mundial

El 22, 23 y 24 de mayo se llevarán a cabo en nuestra ciudad las Preliminares oficiales del Tango BA Festival y Mundial 2025, que seleccionarán a las parejas que competirán en Buenos Aires representando a la región.

19 de Abril 2025


La ciudad de Gualeguaychú fue elegida como sede oficial de las Preliminares del Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2025, uno de los encuentros más emblemáticos del tango a nivel global. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se extenderán hasta el 10 de mayo inclusive, convocando a parejas bailarinas de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Misiones y Corrientes.

 

El certamen se desarrollará los días 22, 23 y 24 de mayo, y reunirá a bailarines aficionados y profesionales mayores de 18 años en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Además de celebrar la danza y la cultura, las Preliminares otorgan un pase directo a las semifinales del Tango BA Festival y Mundial 2025, que se realizará en agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las parejas ganadoras representarán a Gualeguaychú en la cita más prestigiosa del universo tanguero.

 

La inscripción es gratuita, y para postularse es necesario completar el formulario oficial y presentar DNI original que acredite residencia en alguna de las provincias convocadas.

 

Un jurado de excelencia

La competencia contará con un jurado de lujo, integrado por figuras destacadas y con amplia trayectoria en el mundo del tango:

  • Noelia Coletti: reconocida bailarina, coreógrafa y maestra de tango, ha formado parte de los más importantes festivales del país y el exterior, siendo jurado habitual del Mundial de Tango.
  • Cristian Sosa: campeón mundial, maestro de gran prestigio internacional, con una carrera que lo llevó a escenarios de todo el mundo. Su mirada es sinónimo de calidad y exigencia.
  • Mónica Matera: referente indiscutida del tango social, docente y jurado de trayectoria impecable en numerosos certámenes nacionales e internacionales.
  • Diego Gauna: coreógrafo, docente y bailarín, con una impronta escénica única y experiencia en escenarios de primer nivel, tanto en Argentina como en el exterior.

 

Su evaluación será determinante y se basará en criterios como musicalidad, conexión, técnica y expresión artística. El fallo del jurado será inapelable.

 

Una oportunidad para brillar

 

Las etapas del certamen incluyen Clasificatorias, Semifinal y Final. Las parejas de Tango de Pista bailarán tres piezas musicales en ronda grupal, mientras que en Tango Escenario cada dúo presentará una coreografía original de hasta 4 minutos.

 

Gualeguaychú se consolida así como un punto de referencia para el tango en la región, apostando al crecimiento cultural y artístico con proyección internacional.

 

Para consultas e inscripciones: [email protected]


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725