Obras

Importantes obras de conexión de red de agua en diferentes zonas de la ciudad

Se trabaja en la calle Río Uruguay y en el sistema de drenaje del Barrio Toto Irigoyen.

23 de Abril 2025


La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Infraestructura y Servicios Públicos, continúa desarrollando obras fundamentales que mejoran la calidad de vida de los vecinos. En simultáneo, se llevan adelante tareas en la calle Río Uruguay, en el tramo comprendido entre Urquiza y Desiderio Moia, y en el Barrio Toto Irigoyen, donde se están realizando intervenciones de drenaje.

En la calle Río Uruguay, los equipos municipales trabajan en el cierre de enlaces de la red de agua y en la ejecución de conexiones domiciliarias, tareas indispensables para garantizar una infraestructura de servicios adecuada antes de avanzar con la pavimentación. Estas acciones permitirán una obra de calidad y duradera, mejorando notablemente la transitabilidad y el entorno urbano.

Por otra parte, en el Barrio Toto Irigoyen se están instalando caños de hormigón de gran diámetro —800 y 600 milímetros— de manera transversal a la ruta, una intervención hidráulica que favorecerá el correcto escurrimiento del agua de lluvia. Esta mejora es clave para evitar anegamientos y conservar en mejores condiciones las calles del barrio.

Desde la Subsecretaría de Obras Públicas destacaron que “estas obras simultáneas demuestran el compromiso de la Municipalidad de Gualeguaychú con el desarrollo integral de la ciudad, abordando tanto la mejora de la infraestructura vial como la optimización de los servicios básicos en diferentes barrios para el beneficio de todos los ciudadanos”


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Farmachú

1º Junta 827

3446-323214