Noticias


Ciudad

El Carnaval de Gualeguaychú inaugurará su muestra en Casa de la Cultura

¿Momo está? Tradición y Vigencia del Carnaval en Gualeguaychú es el nombre de esta exposición del Carnaval, a partir de la cual se expondrán fotografías, documentos históricos, diseños de trajes y carrozas

30 de Enero 2016


¿Momo está? Tradición y Vigencia del Carnaval en Gualeguaychú es el nombre de esta exposición del Carnaval, a partir de la cual se expondrán fotografías, documentos históricos, diseños de trajes y carrozas, vestuario, instrumentos musicales, que reflejan la larga tradición que tiene el carnaval en Gualeguaychú. La inauguración será este jueves 4 de febrero, a las 21:30 en la Casa de la Cultura (25 de mayo 734), y se podrá visitar todo el mes de febrero.

Se trata de una original propuesta de interés para toda la familia, alrededor de uno de los patrimonios culturales más importantes de nuestra ciudad: el carnaval. La exposición se realizará en las salas y el patio de Casa de la Cultura, donde se desarrollarán actividades artísticas y culturales; en una de las salas habrá fotografías y documentación del carnaval de antaño. Otro espacio estará destinado a homenajear a los artistas y creadores. “En la exposición podrán verse diseños de trajes y carrozas, pero sabemos que es imposible plasmar en esta muestra la inagotable producción de artistas que ha dado nuestra ciudad en el rubro. Por eso creemos que es fundamental que Gualeguaychú cuente con un Museo mas abarcativo, que pueda reflejar todos los aspectos de esta fiesta”, afirmó Martin Ayala, Director de Cultura de la Municipalidad.

El documento más antiguo que se expone es un  “Reglamento para el juego del carnaval”, del año 1880. Éste y otros tantos documentos forman parte del Archivo Histórico Municipal, que funciona en la Azotea de Lapalma, e integrará la muestra. Al respecto, Natalia Derudi, Encargada del Área de Patrimonio y Museos de la Ciudad agregó: “Uno de los objetivos de esta exposición  es mostrar el importante acervo que se conserva en nuestros museos, acercarlos a la gente y fomentar, además, la importancia de conservarlos en espacios públicos. Toda aquella documentación de relevancia, fotografías y objetos, relacionados con la temática, que está en manos de particulares e instituciones, puede servir al armado del Proyecto del Museo del Carnaval. Ésta muestra es un importante precedente y ya son muchas las personas que han colaborado”

La larga tradición murguera en la ciudad y personajes como el entrañable “Matecito” también estarán presentes.



AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Enero

La Floral

Primera Junta 519

430405

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

San José

25 de Mayo 602

426101