Municipio y Nación se reunieron para reforzar politicas de empleabilidad
Funcionarios nacionales y municipales trabajaron en conjunto para fortalecer el empleo local, promover la formación profesional y acercar herramientas a la comunidad.
Funcionarios nacionales y municipales trabajaron en conjunto para fortalecer el empleo local, promover la formación profesional y acercar herramientas a la comunidad.
08 de Junio 2025
En el marco de las políticas públicas orientadas a la generación y sostenimiento del empleo, el martes 27 de mayo funcionarios de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación visitaron nuestra ciudad para avanzar en acciones conjuntas junto a la Dirección de Vinculación Tecnológica de la Municipalidad de Gualeguaychú.
Durante el encuentro, se trabajó en la coordinación de herramientas y programas que promueven la formación profesional, la certificación de competencias laborales y el acompañamiento a emprendedores, empresas y cooperativas.
Eduardo Vidoni, analista principal y jefe de la Agencia Territorial Concordia de la Secretaría de Trabajo de la Nación, destacó que “los beneficios disponibles para emprendedores, empresas y cooperativas son diversos, están plenamente actualizados y en plena vigencia. A su vez, contamos con programas de capacitación y entrenamiento para personas desempleadas que buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad”.
Por su parte, el director de Empleo de la Municipalidad, contador Rodrigo Almeida, subrayó: “Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de población posible, redoblando los esfuerzos de cooperación entre la Nación y el municipio. Gracias al acercamiento de los funcionarios nacionales, como en este caso, disponemos de primera mano de las herramientas necesarias para que estén al alcance directo de nuestros ciudadanos, sin intermediarios”.
Almeida también remarcó que se está profundizando el trabajo territorial, con abordajes directos en los distintos barrios y una atención más cercana a las necesidades de la comunidad.
Las oficinas de la Dirección de Empleo y Vinculación Tecnológica se encuentran en Belgrano 115 y atienden al público de lunes a viernes hasta las 13 h. Para más información, los interesados pueden acercarse directamente o comunicarse con el área correspondiente.
Del 12 al 24 de octubre de 2025, de 16 a 20 en MAGNASCO Complejo Cultural.
Este viernes 24 de octubre a las 21 h, en el Instituto Magnasco, llega el recital "Raíces", fascinante encuentro con la unión de música y palabra.
Del 11 al 26 de octubre, Bar Irlandés Finn Mc Cool, Irish House, en el Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El canto coral colectivo como herramienta de expresión e integración social. Será el 30 de octubre a las 20:00 h, en Plaza San Martín.
Instituto Magnasco- Camila Nievas 78
Balneario Ñandubaysal – Gualeguaychú
El Gobierno de Gualeguaychú y el Rotary Gualeguaychú Oeste invitan a participar del 31 de octubre, en el Polideportivo Norte.
Ciclo de música ondulante / Nueva temporada, el 31 de octubre a las 21 h. en VIBRA Club Cultural (San Martín 789).
El certamen se realizará los días 15 y 16 de noviembre en los Galpones del Puerto. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto