Participacion ciudadana

El Barrio Hipódromo ya cuenta con su nueva comisión vecinal

Con amplia participación vecinal, quedó conformada la nueva Comisión Vecinal Barrio Hipódromo, que trabajará junto al Municipio para impulsar mejoras y fortalecer el sentido de comunidad.

10 de Agosto 2025


En un encuentro cargado de compromiso y espíritu participativo, vecinos del barrio Hipódromo de Gualeguaychú se reunieron en Asamblea General Ordinaria para dar un paso fundamental en la organización comunitaria: la conformación de su nueva Comisión Vecinal.

La reunión tuvo lugar este sábado 9 de agosto en la plazoleta ubicada en la intersección de calles Samacoits y Ricardo Nieto, y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano, quien acompañó el proceso y destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado local y la ciudadanía.

Durante la asamblea, se abordaron tres puntos centrales: la elección de las autoridades que integrarán la nueva comisión, la definición del nombre y la delimitación de los límites territoriales que abarcará su jurisdicción. Por unanimidad, se decidió bautizarla como Comisión Vecinal Barrio Hipódromo, un nombre que reafirma la identidad del sector.

En cuanto a las autoridades, la presidencia quedó a cargo de Vanina Aloy, la secretaría de Raquel Salva y la tesorería de Mario Castro. Además, se designaron como vocales a Miguel Martínez, Fernanda Echegaray, Belén García y María Ríos; como revisor de cuentas a Ramón Rodríguez; y como suplente de vocal a Antonio del Valle.

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú, se resaltó que la creación de esta comisión vecinal abre la puerta a un trabajo más articulado, favoreciendo la gestión de obras, actividades y proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Por su parte, los integrantes electos asumieron el compromiso de ser un canal de diálogo constante y de promover la participación activa de toda la comunidad.


 

Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 16:30HS.

    Taller de Compostaje

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 20:00HS.

    Sí, quiero | Muestra Pura Curiosidad

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 21:00HS.

    Recital: Raíces

  • AGENDA

    Domingo 26 de Octubre - 22:25HS.

    Muestra Artística de Victoria Frigo

  • AGENDA

    Jueves 30 de Octubre - 20:00HS.

    Resonando

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 19:00HS.

    Festi Flora 2025

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 20:00HS.

    Planetario Móvil

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 21:00HS.

    ¡Segunda fecha de remando!

  • CULTURA

    Viernes 07 de Noviembre - 00:00HS.

    Ya está abierta la convocatoria al Pre Cosquín 2026 Sede Gualeguaychú

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 07 de Noviembre - 09:00HS.

    Expo Moto Gualeguaychú

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Octubre

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 710

03446-15228630

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725