Jornada universitaria “La Que Te Espera” en el Centro de Convenciones
El martes 9 de septiembre, estudiantes secundarios podrán informarse sobre carreras e ingreso a la UBA y la Universidad de La Plata.
El martes 9 de septiembre, estudiantes secundarios podrán informarse sobre carreras e ingreso a la UBA y la Universidad de La Plata.
04 de Septiembre 2025
El próximo martes 9 de septiembre a las 10 horas, el Centro de Convenciones será sede de la jornada #LaQueTeEspera, organizada por la Dirección de Educación de la Municipalidad, en conjunto con UBA XXI y el programa Puente a Gualeguaychú.
La propuesta está destinada a estudiantes que finalizan la secundaria y proyectan continuar su formación académica en universidades nacionales. El encuentro busca generar un espacio de intercambio, acompañamiento y preparación para dar el gran paso hacia la vida universitaria.
La actividad contará con la presencia de representantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), quienes brindarán información sobre ingreso, carreras y modalidades de estudio, además de responder consultas y orientar a los jóvenes en su elección académica.
El cronograma incluye un panel de apertura a las 10 horas, seguido de la presentación de la UBA, la exposición de la Universidad de La Plata a las 10:30, un espacio de intercambio y preguntas a las 10:45, y el cierre a las 11:15 horas.
Desde la Dirección de Educación subrayaron que este tipo de iniciativas acercan a los jóvenes de Gualeguaychú a universidades nacionales, ofreciendo información clara y de primera mano que ayuda a reducir barreras en el acceso a la educación superior. Asimismo, destacaron el rol de UBA XXI y de Puente a Gualeguaychú, que acompañan a los estudiantes en este proceso brindando apoyo y herramientas para fortalecer su camino hacia la universidad.
Esta semana disfrutá de “Mascotas al rescate” y “El teléfono negro”.
Instituto Magnasco- Camila Nievas 78
Del 12 al 24 de octubre de 2025, de 16 a 20 en MAGNASCO Complejo Cultural.
Este viernes 24 de octubre a las 21 h, en el Instituto Magnasco, llega el recital "Raíces", fascinante encuentro con la unión de música y palabra.
Del 11 al 26 de octubre, Bar Irlandés Finn Mc Cool, Irish House, en el Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El canto coral colectivo como herramienta de expresión e integración social. Será el 30 de octubre a las 20:00 h, en Plaza San Martín.
Balneario Ñandubaysal – Gualeguaychú
El Gobierno de Gualeguaychú y el Rotary Gualeguaychú Oeste invitan a participar del 31 de octubre, en el Polideportivo Norte.
El certamen se realizará los días 15 y 16 de noviembre en los Galpones del Puerto. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto