Educación

17 de septiembre: Día del Profesor

La Municipalidad de Gualeguaychú saluda a todos los profesores en su día, reconociendo su vocación y compromiso con la formación de nuevas generaciones.

17 de Septiembre 2025


Cada 17 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Profesor, en homenaje a José Manuel Estrada (1842-1894), educador, escritor, historiador, periodista y político, quien falleció en esta misma fecha.

 

Estrada fue una figura central del siglo XIX, recordado por su compromiso con la enseñanza y la formación en valores. Se desempeñó como profesor en el Colegio Nacional de Buenos Aires y rector de la Universidad de Buenos Aires, además de ser autor de importantes textos históricos y pedagógicos. Su vida estuvo marcada por la defensa de la educación como herramienta para el progreso social y la construcción de ciudadanía.

 

El Día del Profesor es una oportunidad para reconocer la tarea de quienes día a día educan, acompañan y forman a nuevas generaciones con vocación, esfuerzo y dedicación. También invita a reflexionar sobre la educación como un derecho y como pilar de una sociedad más justa y democrática.

 

Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de Gualeguaychú saludamos a todos los profesores en su día, agradeciendo su aporte invaluable a la comunidad y al futuro de la ciudad.


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 1 de Octubre

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

Sabín

Urquiza 1205

425759

Mañana

Razetto

Bolívar 710

03446-15228630

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725