Durante la última semana, desde la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura, se llevaron adelante diferentes trabajos de mantenimiento, acondicionamiento y plantación en varios espacios públicos de la ciudad.
En el Balneario municipal, las cuadrillas realizaron tareas de corte de pasto, limpieza y puesta en valor del predio, dejándolo en condiciones para el uso de vecinos y visitantes.
Por otra parte, en la Avenida Parque, desde el Corsódromo hasta la Costanera, se avanzó con la plantación de especies arbustivas y ornamentales que contribuyen al arbolado urbano y al embellecimiento de la zona.
Todas estas tareas se realizaron tuvieron un especial énfasis por la realización de la segunda edición Ironman 5150 de Gualeguaychú, que tendrá lugar este domingo y que reunirá a deportistas y turistas de distintos puntos del país e inclusive de otras partes del mundo.
Por otra parte, en Parque del Sol se efectuaron podas correctivas y de seguridad en la zona de playa, garantizando que los espacios sean más seguros para quienes los disfrutan a diario.
En paralelo, se continuó con el plan de podas domiciliarias, algo que responde a pedidos de los vecinos y que asegura un manejo responsable del arbolado público.
También se realizaron nuevas plantaciones en plazas y en el Paseo del Puerto con el fin de fortalecer estos espacios de encuentro y recreación que son tan importantes para la vida comunitaria.
Estas acciones forman parte del trabajo sostenido por el Gobierno de Gualeguaychú para el cuidado, mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes, con el fin de que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutarlos en las mejores condiciones.