Agencia de Seguridad

Se realizaron charlas de Educación Vial en la Escuela D-220 Juventud Unida

.El equipo de Educación Vial realizó talleres y charlas para promover una cultura vial responsable entre alumnos y familias.

19 de Octubre 2025


 

Desde los meses de julio y agosto, el equipo de Educación Vial, dependiente de la Dirección de Tránsito y la Agencia de Seguridad, viene desarrollando una serie de talleres y actividades formativas en la Escuela D-220 Juventud Unida, destinados a los alumnos de ambos niveles. Esta propuesta, organizada en conjunto con la institución educativa, tuvo como eje principal promover una cultura vial responsable, fortaleciendo el conocimiento de las normas de tránsito y el respeto hacia los demás actores de la vía pública.

 

A lo largo de los distintos encuentros, los estudiantes participaron activamente en dinámicas, juegos educativos y producciones creativas que les permitieron reflexionar sobre el rol del peatón, del ciclista y del conductor, así como sobre la importancia de la prevención y la responsabilidad al transitar.

 

 

Como cierre de este proceso educativo, en el mes de octubre se llevó a cabo una charla destinada a las familias, donde se compartieron los principales aprendizajes y experiencias surgidas durante los talleres. Este encuentro permitió reforzar la idea de que la educación vial comienza en casa, y que el compromiso de los adultos es clave para acompañar y consolidar los valores de respeto y cuidado mutuo en la vía pública.

 

El trabajo articulado entre las áreas municipales y las instituciones educativas resulta fundamental para construir hábitos responsables desde la infancia. Fomentar la educación vial desde los primeros años es una herramienta clave para formar ciudadanos comprometidos con la seguridad, el respeto y la convivencia en la vía pública.


Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Miércoles 12 de Noviembre - 21:00HS.

    Cinema: cartelera del 6 al 12 de noviembre

  • ACCESIBILIDAD

    Sábado 15 de Noviembre - 09:30HS.

    Conferencia de Luis Bulit Goñi: una invitación a repensar la inclusión

  • CULTURA

    Sábado 15 de Noviembre - 15:00HS.

    Gualeguaychú se prepara para vivir el Pre Cosquín 2026

  • Sábado 15 de Noviembre - 17:00HS.

    Pre Cosquín - Sede Gualeguaychú

  • AGENDA

    Miércoles 19 de Noviembre - 19:30HS.

    Rotary: Mejores Compañeros 2025

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 11 de Noviembre

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870