Capacitación sobre seguridad e higiene para prestadores turísticos
El encuentro, organizado por distintas áreas del Gobierno, brindó herramientas sobre prevención, habilitaciones y protocolos de actuación para un turismo más seguro.
El encuentro, organizado por distintas áreas del Gobierno, brindó herramientas sobre prevención, habilitaciones y protocolos de actuación para un turismo más seguro.
22 de Octubre 2025
El Gobierno de Gualeguaychú, a través de la Subsecretaría de Turismo, la Dirección de Habilitaciones Comerciales y Defensa Civil, llevó adelante este martes en el Salón de la Cooperativa Eléctrica una jornada de capacitación destinada a prestadores turísticos, emprendedores y trabajadores del sector, con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención y promover buenas prácticas en la actividad.
Durante el encuentro, la directora de Habilitaciones, Diana Visconti, junto a su equipo técnico, explicó de manera detallada el proceso de habilitación a través de la plataforma Gualeactiva para hoteles, cabañas, campings y otros alojamientos turísticos. Se abordaron los requisitos obligatorios, la documentación necesaria y los aspectos que se revisan habitualmente en las inspecciones.
Además, se brindó información sobre los procedimientos vinculados a CAT y DAT, detallando paso a paso la normativa vigente, la presentación de documentación y la intervención de las áreas técnicas antes de la emisión de la resolución correspondiente.
La jornada también incluyó exposiciones sobre seguridad y salud ocupacional, prevención de incendios, evacuación y primeros auxilios, a cargo de distintos profesionales. Las charlas estuvieron encabezadas por Ana Colazzo y Nicolás Bozzani, de Defensa Civil, y Luciano Gómez, quien brindó una capacitación en RCP, en el marco de una propuesta integral orientada a brindar herramientas prácticas y garantizar un turismo responsable y seguro para residentes y visitantes.
El espacio contó con instancias de diálogo abierto, intercambio de experiencias y una ronda de preguntas y respuestas que permitió aclarar inquietudes y reforzar conceptos claves para la actividad turística local.
Esta semana disfrutá de “Mascotas al rescate” y “El teléfono negro”.
Instituto Magnasco- Camila Nievas 78
Del 12 al 24 de octubre de 2025, de 16 a 20 en MAGNASCO Complejo Cultural.
Este viernes 24 de octubre a las 21 h, en el Instituto Magnasco, llega el recital "Raíces", fascinante encuentro con la unión de música y palabra.
Del 11 al 26 de octubre, Bar Irlandés Finn Mc Cool, Irish House, en el Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El canto coral colectivo como herramienta de expresión e integración social. Será el 30 de octubre a las 20:00 h, en Plaza San Martín.
Balneario Ñandubaysal – Gualeguaychú
El Gobierno de Gualeguaychú y el Rotary Gualeguaychú Oeste invitan a participar del 31 de octubre, en el Polideportivo Norte.
El certamen se realizará los días 15 y 16 de noviembre en los Galpones del Puerto. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto