Educación

Continúan los seminarios gratuitos sobre seguridad y prevención laboral

El Gobierno de Gualeguaychú brinda capacitaciones abiertas al público sobre prevención de riesgos, ergonomía y manejo seguro de incendios, en la Facultad de Bromatología.

24 de Octubre 2025


El primer encuentro se realizó el 22 de octubre y estuvo dedicado a la identificación de riesgos en el trabajo y las medidas de protección básicas. Durante la jornada, los participantes aprendieron a reconocer posibles situaciones de peligro, el uso correcto de los elementos de protección personal (EPP) y los aspectos principales de la protección legal ante accidentes laborales, además de participar en un taller práctico de prevención.

 

Las próximas clases abordarán los siguientes temas:

  • Clase 2: cuidá tu cuerpo y tu mente: ergonomía y posturas correctas, pausas activas y recuperación de energía, orden y limpieza para prevenir accidentes, y uso seguro de herramientas.
  • Clase 3: cómo actuar sin miedo: causas más comunes de incendios, tipos de extintores y uso adecuado, procedimientos de evacuación, puntos de encuentro y comunicación.

 

Estas actividades forman parte de las acciones municipales de formación y prevención, orientadas a fortalecer la cultura de la seguridad laboral y promover la conciencia sobre los riesgos en distintos entornos de trabajo.


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 31 de Enero

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

03446-15380835

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870