Ambiente
Continúa la campaña de acopio de residuos eléctricos y electrónicos
El Gobierno de Gualeguaychú, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria, recuerda a los vecinos que prosigue dicha campaña con el objetivo de promover una correcta gestión de estos materiales en desuso.
Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) son los dispositivos que usamos a diario y que, al finalizar su vida útil, se convierten en residuos. Incluyen equipos de línea blanca (heladeras, lavarropas, hornos, cocinas), línea marrón (televisores, equipos de audio y video) y línea gris (computadoras, celulares, impresoras, entre otros).
Estos residuos contienen metales pesados y otras sustancias peligrosas que, si no se tratan adecuadamente, pueden generar impactos graves en el ambiente y la salud. Por este motivo, la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Gualeguaychú implementa un sistema de recolección y tratamiento seguro, enviando los materiales a la empresa habilitada PuroScrap SRL, ubicada en General Pacheco (Buenos Aires), donde son procesados para su recuperación y disposición final responsable.
Los vecinos pueden depositar sus residuos eléctricos y electrónicos todos los días, de 7 a 19 h, en las Estaciones Verdes municipales:
La campaña está dirigida exclusivamente a vecinos particulares de Gualeguaychú. Los aparatos deben entregarse completos, ya que esto facilita la recuperación y el reciclado de sus componentes. En el caso de comercios o instituciones, la disposición de estos residuos debe gestionarse por vías particulares.
Para consultas, comunicarse con la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria al (03446) 420443, por WhatsApp al 3446 641628 (Vigilancia Ambiental) o por correo a ambiente@gualeguaychu.gov.ar