Cultura

Batuque 2025: dos jornadas que harán vibrar el Corsódromo

Este sábado 22 y domingo 23 el Corsódromo José Luis Gestro será sede del gran Encuentro Internacional de Batucadas, Baterías y Pasistas. Dos jornadas a puro ritmo, formación y carnaval.

21 de Noviembre 2025


El Encuentro Batuque Gualeguaychú 2025 se desarrollará en el Corsódromo José Luis Gestro y ofrecerá dos jornadas dedicadas al samba, la percusión y el carnaval, con la presencia de agrupaciones de distintas provincias e invitados de Uruguay y Brasil. La organización estará a cargo de la academia ANED, dirigida por la profesora Alejandra Neves, anfitriona de esta edición.

 

El sábado, desde las 14h, Neves dictará un aula gratuita de samba no pé, que será seguida por el workshop de Agustina Cardoso, reina de batería de Emperatriz de Concordia. A las 20h comenzará la gala con una presentación coreográfica del alumnado de ANED y la presentación del jurado integrado por veinte referentes nacionales e internacionales. A las 20.30h se realizará la competencia de batucadas con Stylo Samba (Concepción del Uruguay), Tó Pegao (Gualeguaychú), Batería Gualeguaychú (Gualeguaychú), Tempo do Samba, La Barra (La Rioja), Hovi Vera (Diamante), Emperatriz (25 de Mayo, Buenos Aires) y Caixendé Sambá (Victoria). Fuera de competencia se presentarán Bloco Mil Mandalas, Enrroque Tambor Los Pibes, Sonido de Parche y Batería Aplanadora. La noche también incluirá un reconocimiento al padrino del Encuentro, Pablo Guerreiro, junto a shows especiales de Martín Irigoyen, Jarana Band y una presentación sorpresa con más de 40 músicos.

 

El domingo, desde las 14h, el padrino del evento, Pablo Guerreiro, dictará un workshop arancelado de samba no pé de 3 horas, mientras que, en simultáneo, Marcelo Santos, Mestre de batería de União da Ilha de Río de Janeiro, ofrecerá un taller percusivo. A las 20h se abrirá la gala con una presentación coreográfica del alumnado de Neves y la presentación del jurado. A las 20.30h comenzará la tercera edición del Caldeirão de pasistas, con bailarines de todas las edades que competirán por categorías al ritmo en vivo de la batería Root’s, llegada desde Gualeguay.

 

Finalizada la competencia de pasistas individuales, se presentará un espectáculo que unirá cornetas de los corsos barriales con samba carioca, recreando un enredo histórico del carnaval de Río. Luego se desarrollará la competencia de baterías con Root’s (Gualeguay), Mahoma (San José), Atomika (Concepción del Uruguay), Esplendor de Samba (Colón), S6 (Gualeguay) y Alto Kandombe (Gualeguay). La jornada continuará con un show de Pangea, grupo de samba reggae, y cerrará a las 2h con la roda de samba de Mais Um.

 

Las personas interesadas pueden encontrar más información en www.encuentrobatuque.com o seguir las novedades en Instagram en @encuentrobatuque.gchu.


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 21 de Noviembre

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

0343-155059098

Mañana

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787