En el salón de actos del Instituto Magnasco se realizó el lanzamiento oficial de la temporada teatral de verano, una propuesta independiente que tendrá lugar en ese espacio cultural y que reúne producciones locales con el objetivo de fortalecer la actividad teatral, la agenda cultural y el movimiento turístico de la ciudad.
Durante la presentación, el subsecretario de Cultura, Turismo y Juventud, Luis Castillo, destacó el valor del teatro como herramienta cultural y social: “Es notable y notoria la actividad que Dicky tiene aquí desde hace muchísimos años, apostando algo tan difícil y complejo como es juntar una obra. Estas reacciones le hacen bien a todos: a la ciudad, a la cultura, a los artistas, a los turistas y al público, que es nuestro primer turista, el vecino”. Asimismo, subrayó la importancia de acompañar los proyectos culturales que se sostienen en el tiempo y el compromiso que implican.
Por su parte, la presidenta del Instituto Magnasco, Adriana Garay, valoró la elección del salón del Instituto Magnasco como sede de la temporada y la participación de artistas locales: “Es un desafío porque generalmente en enero no hay actividad en el Magnasco, y nos parece muy bueno comenzar con teatro, con actores locales y con nuestros vecinos, para que esta propuesta también sea conocida por quienes visitan la ciudad”.
En la misma línea, el director de Gestión de Turismo, Adrián Romero, remarcó la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo turístico de la ciudad y convocó a los vecinos a acompañar las propuestas culturales que se generan a nivel local.
El diputado provincial Carlos Alberto Damasco expresó su acompañamiento a la iniciativa y anunció que impulsará una declaración de interés desde la Cámara de Diputados, destacando el valor de las propuestas culturales como alternativa de desarrollo y encuentro.
Finalmente, el actor y productor Dicky Dargain, impulsor de la temporada, agradeció el acompañamiento institucional, el apoyo de los equipos técnicos, sponsors, prensa y artistas, y presentó la programación: la temporada comenzará el viernes 16 a las 21.30 horas con “Mamá Decía”, continuará el domingo 18 a las 21.30 con “Bajo Terapia” y se completará con “Primero Reír”, todas funciones a realizarse en el salón de actos del Instituto Magnasco.
Las entradas se encuentran disponibles a través de la plataforma Passline y la propuesta busca acercar el teatro al público local y a quienes visitan la ciudad durante la temporada de verano.