Ambiente

El próximo domingo se realizará una observación de aves en Las Piedras

La Reserva Natural Las Piedras será escenario de una salida de observación de aves con el objetivo de reforzar el cuidado de los espacios verdes, promover educación ambiental y acercar la naturaleza a la vida cotidiana de la comunidad.

21 de Enero 2026


Este domingo 25 de enero, desde las 8 de la mañana, la Reserva Natural Las Piedras se convertirá en un aula a cielo abierto con una salida de observación de aves que invita a redescubrir la biodiversidad local y el valor estratégico de las áreas protegidas urbanas.

La subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria, Ivana Zecca, destacó la importancia de este tipo de propuestas: “Los espacios verdes cumplen un rol central en la salud ambiental y social de la ciudad. Cuidarlos es una decisión política que asumimos como gobierno municipal, porque el ambiente es calidad de vida hoy y futuro para nuestros vecinos”.

La actividad se desarrolla junto al Club de Observadores de Aves de Concepción del Uruguay “Güirá Pirá”, una organización con amplia trayectoria en divulgación ambiental, y está pensada para toda la comunidad. No se requiere experiencia previa: el recorrido propone aprender a identificar especies, reconocer sonidos, comprender comportamientos y fortalecer el vínculo con el entorno natural.

Las Piedras es uno de los pulmones verdes de Gualeguaychú. Su preservación permite no solo conservar la avifauna y los ecosistemas asociados, sino también generar espacios de encuentro, educación y disfrute responsable. En ese marco, estas iniciativas forman parte de una política ambiental que entiende al ambiente como un derecho y una responsabilidad colectiva.

La jornada propone una mañana de observación, intercambio y aprendizaje, poniendo en valor la riqueza natural que convive con la ciudad y la necesidad de protegerla a través del conocimiento y la participación.

Se recomienda asistir con repelente, protector solar, gorro, agua, calzado cómodo y binoculares, en caso de contar con ellos. Por consultas, comunicarse al 3447-500841.


Buscar noticias

AGENDA
  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del Nacional de Canotaje que clasificará al Mundial

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 11:00HS.

    Segunda edición de Pueblos y Sabores

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 10 de Abril - 10:00HS.

    Primera edición de Custom Car Expo Auto en Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 10 de Abril - 23:50HS.

    Casa Estudio abre la convocatoria para bandas jóvenes de Entre Ríos

  • EVENTOS TURISTICOS

    Domingo 12 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del cierre del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 18 de Abril - 15:00HS.

    La Expo Feria Comunidad CODEGU tendrá su tercera edición en abril

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 01 de Mayo - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede de la Expo AutoCamping TV 2026

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 12:00HS.

    Expo AutoCamping TV en los Galpones del Puerto

  • AGENDA

    Viernes 11 de Septiembre - 10:00HS.

    La Expo Rural Gualeguaychú se prepara para su 133° edición

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 3 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295