El Museo del Carnaval invita a la comunidad a la inauguración de la exposición “Ángeles del Carnaval”, de la artista Patricia Blok, el próximo jueves 5 de febrero a las 20 h. La muestra reúne obras pintadas sobre papel a partir de modelos en vivo vestidos de carnaval, y propone un recorrido que conecta la ciudad de Ámsterdam con Gualeguaychú.
A través de técnicas como la acuarela y el acrílico, Blok construye imágenes cargadas de movimiento, emoción y narrativa. Cada obra se transforma en una historia que explora el cuerpo, la pasión y la dimensión simbólica del carnaval, dialogando directamente con el espíritu del museo y con una de las expresiones culturales más emblemáticas de nuestra ciudad.
Sobre la artista
Patricia Blok nació en Buenos Aires en el seno de una familia de orígenes diversos: madre argentina católica y padre holandés judío. Hija de diplomático, creció viajando por América del Sur, experiencia que moldeó su sensibilidad artística. Actualmente vive y trabaja en Ámsterdam, donde se formó en Historia del Arte y Museología en la Universidad de Ámsterdam y se desempeñó como curadora en el Museo van Loon.
A lo largo de su trayectoria, desarrolló una intensa carrera como escritora —con libros publicados en holandés, francés, español y alemán—, conductora de programas de televisión y coach. En 2016 decidió dedicarse por completo a la pintura, trabajando principalmente con modelos en vivo. En “Ángeles del Carnaval” encuentra en nuestra fiesta un territorio fértil para reflexionar sobre identidad, rito y emoción, con una paleta reducida y trazos expresivos.
La exposición podrá visitarse del 5 al 18 de febrero en los siguientes horarios:
-miércoles, jueves y viernes: de 9 a 12 h y de 17 a 20 h
-sábados, domingos y feriados: de 9 a 13 h
La entrada es libre y gratuita. La inauguración del 5 de febrero a las 20 h forma parte de la programación cultural del Museo del Carnaval, que busca fortalecer el vínculo entre el arte contemporáneo y el carnaval como expresión viva y colectiva de nuestra identidad.