Ambiente

Se desinfectaron 53 escuelas para garantizar condiciones sanitarias antes del inicio de clases

El operativo preventivo se llevó adelante en instituciones educativas de la ciudad para reforzar las condiciones de higiene y acompañar el regreso a las aulas en un entorno seguro.

26 de Febrero 2026


El Gobierno de Gualeguaychú realizó la desinfección de 53 establecimientos educativos en el marco de las acciones preventivas previas al inicio del ciclo lectivo, con el objetivo de garantizar condiciones sanitarias adecuadas para el desarrollo de las actividades escolares.

La subsecretaria de Ambiente y Seguridad Alimentaria, Ivana Zecca, subrayó la importancia del operativo: “El cuidado del ambiente también es cuidar la salud. Desde el Gobierno entendemos que garantizar espacios limpios y seguros es una responsabilidad del Estado y una necesidad para toda la sociedad. Por eso sostenemos estos operativos en cada inicio de clases, acompañando a las instituciones educativas con medidas concretas de prevención”.

Las tareas incluyeron la aplicación de amonio cuaternario, un desinfectante de amplio espectro eficaz en la eliminación de bacterias, virus y hongos, reforzando las condiciones de higiene en aulas, espacios comunes y sectores de uso cotidiano.

Este trabajo forma parte de las acciones preventivas que el área desarrolla de manera periódica para acompañar a la comunidad educativa y promover entornos saludables y seguros.


Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Jueves 26 de Marzo - 17:30HS.

    Día del Chaná

  • AGENDA

    Martes 31 de Marzo - 17:30HS.

    Abren las inscripciones para la Escuela Coral nº2 de Gualeguaychú

  • EVENTOS TURISTICOS

    Jueves 02 de Abril - 14:00HS.

    Segunda edición de Pueblos y Sabores

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 10 de Abril - 10:00HS.

    Primera edición de Custom Car Expo Auto en Gualeguaychú

  • EVENTOS TURISTICOS

    Domingo 12 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del cierre del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 18 de Abril - 15:00HS.

    La Expo Feria Comunidad CODEGU tendrá su tercera edición en abril

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Marzo

Razetto

Bolívar 710

03446-15228630

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

03446-15380835

San Pantaleón

25 DE MAYO 1135

427415