Noticias


Ciudad

El Municipio presentó el proyecto para la puesta en valor de la Casa de Fray Mocho

La secretaría de Planeamiento Urbano entregó el proyecto definitivo para la restauración arquitectónica y cultural de la Casa de Fray Mocho ante autoridades de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos.

25 de Abril 2017 museos de la ciudad


En la reunión en la que se entregó el proyecto de restauración y ampliación para la Casa de Fray Mocho estuvieron presentes el secretario de Planeamiento Urbano, Pablo Bugnone, la coordinadora de los Museos de la Ciudad, Natalia Derudi, la arquitecta delegada de la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos, Mariana Melhe, el director de Cultura Provincial, Faustino Schiavoni, y los funcionarios municipales. 

Al respecto, Pablo Bugnone expresó: “En el informe se especifica el proyecto de restauración de la parte existente y la ampliación que tendrá lugar en el fondo de la casa donde se harán sanitarios y un salón de usos múltiples. Al tratarse de un monumento histórico nacional, cada remodelación o intervención de la Casa de Fray Mocho debe ser avalado por la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos”.

“La arquitecta Mariana Melhe elevará el informe a la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos. Una vez que ésta se expida y nos otorgue el permiso, se realizará el llamado a licitación”, concluyó Bugnone.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030