Accesibilidad

Programa Promover: nuevos convenios de entrenamiento laboral para personas con discapacidad

La iniciativa permitirá que nueve participantes realicen prácticas formativas en distintas áreas municipales, fortaleciendo sus trayectorias laborales y ampliando oportunidades de inclusión en el ámbito del trabajo.

11 de Marzo 2026


El Gobierno de Gualeguaychú, a través del Área de Accesibilidad e Inclusión, firmó este miércoles 11 de marzo nuevos convenios de entrenamiento laboral en el marco del Programa Promover, una iniciativa nacional orientada a promover la inclusión laboral de personas con discapacidad. Acompañaron este proceso, Marcelo Pighetti, responsable del Área de Accesibilidad e Inclusión, los concejales Raymundo Legaria y Vanina Basaldúa; y personal a cargo del programa y de las áreas involucradas. En esta oportunidad, nueve participantes comenzarán instancias de formación y práctica laboral en diferentes áreas del Municipio.

Los entrenamientos se desarrollarán en la Dirección de Deportes, la Dirección de Tránsito y la Dirección de Espacios Verdes, a partir de demandas laborales detectadas en cada área. En Deportes, dos participantes iniciarán tareas con perfil de auxiliar administrativo y de mantenimiento. En Tránsito, tres participantes se desempeñarán como operarios de limpieza, realizando aprendizajes vinculados a jardinería y mantenimiento en el predio del ex Frigorífico. En tanto, en Espacios Públicos, cuatro participantes comenzarán su práctica laboral a partir de un trabajo articulado con la Asociación Emanuel.

Todas las instancias cuentan con el acompañamiento del Área de Accesibilidad e Inclusión y con la figura de un tutor que guía el proceso formativo en cada espacio laboral, garantizando el seguimiento y la adaptación de las tareas. Además, los participantes recibirán un incentivo económico otorgado por el Ministerio de Capital Humano, en el marco de este programa nacional.

El Programa Promover tiene como objetivo acompañar la formación y el desarrollo de la trayectoria laboral de las personas con discapacidad, generando oportunidades de capacitación y experiencia en ámbitos laborales reales. A través de estas instancias de entrenamiento, se busca fortalecer habilidades, promover la autonomía y facilitar futuras oportunidades de empleo.

Desde enero de este año, el programa se implementa en Gualeguaychú a través del Área de Accesibilidad e Inclusión, donde se realiza el asesoramiento, la inscripción de participantes y el seguimiento de los proyectos. La oficina funciona en San Martín 685, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, y actúa como intermediaria entre las personas participantes, los empleadores y el organismo nacional.

En este sentido, el Gobierno de Gualeguaychú continúa trabajando en la gestión y fortalecimiento del Programa Promover, ampliando su alcance tanto en el ámbito público como en el sector privado. La iniciativa forma parte de una política de inclusión que busca generar más oportunidades laborales y promover la participación plena de las personas con discapacidad en la vida social y económica de la comunidad.


Buscar noticias

AGENDA
  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 01 de Mayo - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede de la Expo AutoCamping TV 2026

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 11:00HS.

    Taller de canto en Eutopía

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 12:00HS.

    Expo AutoCamping TV en los Galpones del Puerto

  • AGENDA

    Jueves 07 de Mayo - 16:00HS.

    Taller de lectura: Narrativa femenina contemporánea

  • EVENTOS TURISTICOS

    Domingo 10 de Mayo - 08:00HS.

    Lazos Run: Gualeguaychú se prepara para una jornada deportiva y solidaria

  • EVENTOS TURISTICOS

    Lunes 25 de Mayo - 09:00HS.

    Gualeguaychú se prepara para una nueva Fiesta del 25 de Mayo

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 30 de Mayo - 11:00HS.

    Gualeguaychú será sede de las preliminares del Tango BA 2026

  • AGENDA

    Viernes 11 de Septiembre - 10:00HS.

    La Expo Rural Gualeguaychú se prepara para su 133° edición

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 710

03446-15228630

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870