Tenencia responsable

La Plaza de la Estación será sede de una jornada gratuita de vacunación antirrábica

La jornada se realizará el sábado 11 de abril, de 10 a 12:30 horas, en Plaza de la Estación. Se suspende en caso de lluvia.

10 de Abril 2026


La Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria llevará adelante una jornada de vacunación antirrábica gratuita el sábado 11 de abril, de 10 a 12:30 horas, en Plaza de la Estación, ubicada en Chacabuco y Maestra Piccini. La actividad se suspende en caso de lluvia.

“Las intervenciones de vacunación son fundamentales para prevenir enfermedades zoonóticas y cuidar el ambiente. Desde el Gobierno de Gualeguaychú promovemos estas políticas porque entendemos que la salud es una sola: animal, humana y ambiental”, expresó la subsecretaria de Ambiente y Seguridad Alimentaria, Ivana Zecca.

La propuesta se enmarca en una política sostenida de prevención de enfermedades zoonóticas y promoción de la salud pública, a partir del vínculo entre el bienestar animal y el equilibrio ambiental.

Podrán acceder mascotas mayores de 5 meses, en buen estado de salud y sin tratamientos médicos en curso. Además, deberán haber transcurrido al menos 21 días desde la aplicación de cualquier otra vacuna. En el caso de los perros, deberán asistir con correa y collar; los gatos deberán ser trasladados en transportadora o mochila. Cada animal deberá estar acompañado por una persona mayor de edad.


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 4 de Junio

Razetto

Bolívar 710

03446-15228630

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

03446-15380835

San Pantaleón

25 DE MAYO 1135

427415