Salud

Se realizaron controles y asistencia en salud durante la Fiesta del 25 De Mayo

La Subsecretaría de Salud desplegó un dispositivo de atención y prevención durante la celebración patria, con controles, asistencia ante emergencias y promoción de la vacunación vigente.

26 de Mayo 2026


En el marco de la 25° edición de la Fiesta del 25 de Mayo, organizada por el Gobierno de Gualeguaychú, la Subsecretaría de Salud llevó adelante un operativo de atención y prevención sanitaria destinado a brindar asistencia a vecinos y visitantes que participaron de la celebración patria.

A lo largo de la jornada, el personal de salud municipal realizó alrededor de 50 atenciones, principalmente controles de tensión arterial a adultos mayores y asistencia ante distintas situaciones registradas dentro del predio. Las intervenciones permitieron dar una respuesta rápida y acompañar a quienes requirieron atención durante el desarrollo del evento.

Además de las tareas asistenciales, los equipos brindaron información sobre la campaña de vacunación vigente, respondieron consultas de vecinos y remarcaron la importancia de acercarse a los Centros de Atención Primaria de la Salud para completar esquemas y recibir asesoramiento.

Las acciones formaron parte del operativo general dispuesto para una de las convocatorias más importantes de la ciudad, que este año reunió a unas 50 mil personas en el Parque de la Estación y se ubicó entre las ediciones con mayor participación en los 25 años de historia de la fiesta.

La presencia del equipo de salud municipal permitió reforzar las tareas de cuidado y prevención durante las actividades culturales, artísticas y tradicionales que se desarrollaron durante toda la jornada, con acompañamiento sanitario para quienes participaron del evento.


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 8 de Junio

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

0343-155059098

Mañana

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787