La prevención llega a las aulas con charlas sobre evacuación
La Dirección de Defensa Civil brindó una charla en el Colegio Pablo Haedo sobre planes de evacuación, simulacros y protocolos de actuación ante emergencias.
La Dirección de Defensa Civil brindó una charla en el Colegio Pablo Haedo sobre planes de evacuación, simulacros y protocolos de actuación ante emergencias.
27 de Mayo 2026
En el marco de las acciones de prevención y educación, la Dirección de Defensa Civil continúa desarrollando actividades de capacitación en instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de abordar temáticas vinculadas a planes de evacuación, simulacros y protocolos de actuación ante emergencias.
Este 27 de mayo, se realizó en el Colegio Pablo Haedo una charla destinada a estudiantes, preceptores y al equipo de la comunidad educativa. Durante la jornada, se trabajó sobre los distintos roles y responsabilidades que debe asumir cada integrante frente a una situación de evacuación, además de la importancia de la organización y la respuesta coordinada para resguardar la seguridad de los estudiantes.
Desde Defensa Civil destacaron que estos espacios permiten fortalecer la prevención, generar mayor conciencia y brindar herramientas prácticas para actuar de manera adecuada ante distintos tipos de emergencias dentro de las instituciones.
Asimismo, se recuerda que el área se encuentra a disposición para brindar charlas y capacitaciones adaptadas a diferentes niveles educativos, como también encuentros específicos destinados a equipos docentes sobre redacción y elaboración de planes de emergencia. Para solicitar o coordinar estas instancias, las instituciones interesadas deben comunicarse vía correo electrónico a defensacivil@gualeguaychu.gov.ar
El sábado 6 y domingo 7 de junio, desde las 15 h, el Mercado Munilla será punto de encuentro para intercambiar figuritas, participar de juegos, torneos y sorteos.
Viernes 12 de junio a las 18 h en Puente Naranja - San Martín 1133
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Este sábado 13 de junio, a las 16 h, se realizará “PUP Pequeños Universos Poéticos” en Puente Naranja, ubicado en San Martín 1133.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.