Noticias


Ciudad

Preocupación y malestar ante el fallo de la Corte que beneficia a genocidas con el 2x1

La Municipalidad de Gualeguaychú y los diversos organismos de Derechos Humanos repudian la decisión del máximo tribunal, en tanto implica un fenomenal retroceso en el proceso de memoria, verdad y justicia argentino.

“Creo firmemente que no hay ninguna posibilidad de construir futuro si no se hace en base a la memoria, la verdad y la justicia. Desde la vuelta de la democracia, Argentina fue referente a nivel mundial por la política de derechos humanos y la lucha contra el terrorismo de Estado. En este sentido, el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación significa un brutal retroceso para nuestro país. La aplicación del 2x1 representa un indulto a los condenados por crímenes de lesa humanidad”, comunicó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

Por su parte, el responsable del área de Derechos Humanos de la Municipalidad Matías Ayastuy, expresó: “Esto significa un beneficio para los genocidas condenados por robar bebés, por desaparecer, torturar y violar personas. El 2x1 hará que esos criminales estén en libertad sin cumplir la condena correspondiente”.

“Se estén llevando a cabo políticas de desmalentamiento y desarticulación de lo que fueron las conquistas de los derechos humanos y que esta política sea convalidada por la Suprema Corte de la Nación nos genera una preocupación muy profunda además de indignación”, dijo Ayastuy y agregó: “Creemos que esta medida es una provocación que va en consonancia con la política de derechos humanos del gobierno nacional. Realmente no creíamos que iban a llegar tan profundo cuando el actual presidente Mauricio Macri dijo que iban a terminar con el curro de los derechos humanos”.

Por último, Matías Ayastuy señaló que “siempre estuvimos del lado de la justicia exigiendo las garantías constitucionales, por eso es muy indignante, escandaloso y un atropello al estado de derecho la decisión que ha tomado la Corte Suprema de la Nación”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881