Abre la inscripción para el Curso de Capacitación y Reválida de Guardavidas
La propuesta está destinada a nuevos aspirantes y a guardavidas que deban revalidar su habilitación para desempeñarse durante la temporada 2026/2027.
La propuesta está destinada a nuevos aspirantes y a guardavidas que deban revalidar su habilitación para desempeñarse durante la temporada 2026/2027.
22 de Julio 2026
El Gobierno de Gualeguaychú, mediante la Dirección de Deportes, informa que del 3 al 14 de agosto del corriente, permanecerá abierta la inscripción para el Curso de Capacitación y Reválida de Guardavidas, una propuesta gratuita destinada a la formación de nuevos profesionales y a la actualización de quienes deban renovar su habilitación para desempeñarse durante la próxima temporada estival.
La capacitación tiene como finalidad brindar las herramientas teóricas y prácticas necesarias para el desempeño en playas, piletas y demás espacios acuáticos, fortaleciendo la preparación de quienes cumplen una función fundamental en materia de prevención, asistencia y seguridad.
La inscripción se realiza en la Dirección de Deportes, Urquiza 1066 (planta alta), de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas. Por consultas, comunicarse al 437029.
Requisitos
- Completar el formulario de inscripción otorgada por la Dirección de Deportes.
- Presentar certificado de buena conducta expedido por la policía.
- Presentar apto medico (libre de Micosis y Pediculosis, apto para realizar actividad física) .
- Fotocopia del DNI (ambos lados).
- Fotocopia de la última reválida de la libreta profesional y datos personales (quienes ya la posean).
- Dos fotografías 4x4 (aspirantes).
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Este sábado 25 y domingo 26 de julio habrá torneo de penales, intercambio de figuritas y juegos en red. La propuesta comenzará a las 14 horas con entrada libre y gratuita.
Los próximos 6 y 7 de agosto, en los Galpones del Puerto, se realizará el encuentro que reúne ciencia, tecnología, ambiente, educación y cultura a través de una amplia programación destinada a estudiantes y público en general.
Domingo 16 de agosto , 28 h, en el Teatro del Puerto.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
Del 19 al 25 de octubre, la ciudad será anfitriona del Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón, una competencia de alcance internacional que reunirá a más de 700 palistas provenientes de distintos países.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.