Cultura

Becario en Escena llega a Gualeguaychú con una nueva convocatoria para artistas jóvenes

El certamen provincial se presentará el viernes 11 de septiembre en el Teatro del Puerto. Podrán participar estudiantes de entre 6 y 25 años en las disciplinas de música, danza y expresiones libres.

10 de Agosto 2026


"Becario en Escena" llegará a Gualeguaychú con una nueva instancia del certamen provincial destinado a promover la formación y el desarrollo artístico de estudiantes entrerrianos de entre 6 y 25 años.

En el marco de la organización de la propuesta, responsables del programa se reunieron con el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano; el subsecretario de Cultura, Deportes y Juventud, Luis Castillo; y la directora de Educación, Bertha Baldi. Durante el encuentro se coordinaron aspectos vinculados con la realización de la actividad en la ciudad y la convocatoria a los participantes.

Becario en Escena tiene como objetivo seleccionar a los beneficiarios de la Beca Cultural, destinada a acompañar la capacitación y el desarrollo de aptitudes artísticas. La selección se realizará mediante galas presenciales con la participación de un jurado especializado.

En esta edición se otorgarán cuatro becas de $720.000 en una primera instancia y tres menciones de $360.000.

Podrán participar en las disciplinas de música, danza y expresiones libres. Las categorías individuales estarán divididas entre participantes de 6 a 12 años, de 13 a 18 años y de 19 a 25 años. También habrá una categoría grupal, integrada por un máximo de seis participantes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 9 de septiembre. Las planillas deberán presentarse en la Dirección de Cultura, ubicada en el primer piso de la Casa de la Estación (Maestra Piccini y Maipú), de lunes a viernes de 7 a 13 h.

La presentación de Becario en Escena en Gualeguaychú se realizará el viernes 11 de septiembre, a partir de las 14 h, en el Teatro del Puerto.

Para acceder a la Beca Cultural, los participantes deberán ser estudiantes y contar con al menos tres años de residencia en Entre Ríos. El jurado evaluará las presentaciones teniendo en cuenta aspectos vinculados con la interpretación, la técnica y la creatividad.

Las bases, condiciones y la planilla de inscripción pueden descargarse en el sitio web del Instituto Autárquico Becario Provincial: https://www.institutobecario.gov.ar/becarioenescena.php

También pueden solicitarse a la Dirección de Cultura al teléfono 3446 531045.


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 10 de Agosto

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

5493446211214