Juventud

Fueron presentados los trabajos del Taller de Tallado en Telgopor

Con presencia de vecinos y visitantes, la muestra se exhibió este viernes en el Museo de Carnaval. Se trata de las producciones realizadas por los alumnos del taller realizado por segundo año consecutivo.

15 de Agosto 2026


Durante la jornada, los asistentes recorrieron la muestra que reúne las obras finalizadas por los alumnos del curso. A lo largo de la capacitación, los participantes trabajaron en el tratamiento de volúmenes, la utilización de herramientas específicas, el ensamblado de estructuras y las terminaciones sobre poliestireno expandido, una técnica central en la confección de figuras y ornamentaciones del carnaval.

Acompañaron la muestra el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano, el subsecretario de Cultura, Deportes y Juventud, Luis Castillo y la responsable del Área de Juventud, Ana Severín.

La iniciativa fue articulada por el Área de Juventud que reunió a más de 70 alumnos, divididos en dos cohortes, interesados en formarse en este oficio tradicional de la ciudad.
 
Al culminar la muestra, Severín, destacó “el compromiso de los alumnos y la importancia de ofrecer instancias de aprendizaje que transmiten saberes ligados a la identidad local”.

Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 15 de Agosto

La Principal II

San Martin 1849

03446-15380835

San Pantaleón

25 DE MAYO 1135

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953