Accesibilidad

Nuevos convenios del Programa Promover impulsan entrenamientos laborales en Gualeguaychú

El Gobierno de Gualeguaychú acompañó la firma de nuevos convenios de entrenamiento laboral en el marco del Programa Promover. Los acuerdos permitirán que participantes desarrollen instancias de formación teórica y práctica tanto en el ámbito privado.

03 de Septiembre 2026


El Gobierno de Gualeguaychú, a través del Área de Accesibilidad e Inclusión de la Secretaría de Desarrollo Humano, acompañó este jueves la firma de nuevos convenios correspondientes a las acciones de Entrenamiento Laboral del Programa Promover, destinados a generar oportunidades de formación y experiencia en espacios concretos de trabajo.

De la firma participaron el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano; la responsable del Área de Accesibilidad e Inclusión, Ivana Peruzzo; y la coordinadora del Programa Promover, Rosa Benítez, junto a empleadores y participantes que formarán parte de esta nueva instancia.

En esta oportunidad se pondrán en marcha proyectos de entrenamiento en los ámbitos privado y público, que contemplarán instancias teóricas y prácticas. La propuesta permite que cada participante pueda incorporar herramientas y conocimientos vinculados con las tareas que desarrollará, acompañado durante su proceso de formación laboral.

Entre los empleadores que ofrecieron sus espacios se encuentra Remis Avenida, donde un participante realizará su entrenamiento en tareas administrativas; y el Estudio Jurídico Migueles, que recibirá a un participante para su formación en tareas vinculadas con la atención al público.

También se incorpora Grupo Refconar, con dos propuestas de entrenamiento: una destinada a la formación como auxiliar en gestión de redes y otra como asistente comercial. De esta manera, los espacios privados se suman al acompañamiento de las trayectorias laborales de los participantes mediante experiencias vinculadas con diferentes perfiles y tareas.

En el ámbito público, el Gobierno de Gualeguaychú incorporará a un participante que realizará su entrenamiento dentro del Área de Accesibilidad e Inclusión. El espacio de formación será el depósito destinado al resguardo de ayudas técnicas, donde podrá desarrollar tareas vinculadas con el funcionamiento cotidiano del área.

Durante el encuentro, Olano destacó la importancia de generar articulaciones que permitan ampliar las posibilidades de formación laboral: “Estos convenios permiten que las personas puedan adquirir experiencia y herramientas en espacios reales de trabajo. Es muy importante contar con empleadores que abran sus puertas y acompañen estos procesos, porque la inclusión laboral requiere del compromiso y la participación de distintos sectores de la comunidad”, expresó el secretario de Desarrollo Humano.

Todos los participantes que formen parte de los proyectos percibirán un incentivo económico proveniente del Ministerio de Capital Humano, mientras desarrollan sus respectivos entrenamientos laborales.

A través del Programa Promover y del trabajo del Área de Accesibilidad e Inclusión, el Gobierno de Gualeguaychú continúa articulando con el sector privado y distintas dependencias municipales para generar instancias de formación y acompañamiento de las trayectorias laborales de las personas participantes.


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 3 de Septiembre

La Principal II

San Martin 1849

03446-15380835

San Pantaleón

25 DE MAYO 1135

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953