Educación

Sumate a reciclar papel en la Dirección de Ambiente

En el Taller de Papel Reciclado se realizan carpetas, hojas, sobres, cajas, tacos, porta tacos, portarretratos, agendas, entre otras cosas.

15 de Mayo 2017 Compromiso ambiental


La dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú lleva adelante el Taller de Papel Reciclado con el que se busca generar compromiso ambiental entre los vecinos, especialmente los más jóvenes.

Aprovechando el papel que se desecha en las distintas oficinas municipales y también los vecinos, la municipalidad realiza una importante producción de artículos como carpetas, hojas, sobres, cajas, tacos, porta tacos, retratos, agendas, entre otras cosas.

Al respecto, la directora de Ambiente Susana Villamonte explicó que “reciclar papel es uno de los métodos más beneficiosos para cuidar el medioambiente, teniendo en cuenta el gran costo medioambiental que conlleva el obtenerlo, por eso el reciclaje de papel es una de los hábitos saludables más divulgados de reutilización de un material que no es infinito”.

El taller funciona como escenario para uno de los Circuitos Educativos ofrecido por esta área municipal para que niños y adolescentes de diferentes escuelas, vecinos y turistas puedan conocer acerca del reciclado e incrementar su conciencia ambiental.  

Gustavo Novello, trabaja desde hace nueve años en el sector donde se recicla papel lo que lo convierte en todo un experto, conoce cada técnica y cada truco. “Para elaborar papel reciclado, la materia prima se pone en remojo durante 24 horas. Luego se agrega cola, almidón, agua y anilina. Se coloca la mezcla en una máquina licuadora hasta obtener una pasta”, explicó Novello y continuó “Esta pasta es traspasada a una batea, adonde se extrae con un bastidor una fina película de pasta, la cual posteriormente es pasada a un paño de fiselina para ser colgada y lograr el secado completo. Una vez que las planchas se encuentran secas, se las prensa y quedan listas para realizar todo tipo de elementos”.

Todos aquellos que estén interesados en participar del taller deberán comunicarse al teléfono 428820 ó al mail: ambiente@gualeguaychu.gov.ar


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 7 de Mayo

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820