Punto Cine: se proyectará Kamchatka en Cultura
Este miércoles 17 de mayo a las 20:00 hs, en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734) se hará la proyección de películas de producción nacional, con acceso libre y gratuito
Este miércoles 17 de mayo a las 20:00 hs, en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734) se hará la proyección de películas de producción nacional, con acceso libre y gratuito
13 de Mayo 2017 Culturar mi pueblo Culturar mi pueblo
Con el objetivo de que los vecinos recuperen el hábito de ver películas en un espacio común y compartir esta propuesta cultural, popular y de acceso gratuito se realizan proyecciones todos los miércoles a las 20:00 hs en la Casa de la Cultura. Punto Cine tiene como objetivo proyectar semanalmente películas en nuestro mismo idioma, generando espacios de reunión para que familias o grupos de personas de cualquier edad compartan producciones audiovisuales, priorizando las nacionales por sobre las otras, para reforzar nuestra identidad cultural.
Proyección del día miércoles 17/05
Título original: “Kamchatka”
Año: 2002
Duración: 104 min
Director: Marcelo Piñeyro
Guion: Marcelo Piñeyro, Marcelo Figueras
Música: Bingen Mendizábal
Fotografía: Alfredo Mayo
Reparto:
Ricardo Darín, Cecilia Roth, Héctor Alterio, Fernanda Mistral, Tomás Fonzi, Mónica Scapparone, Milton de la Canal, Matías del Pozo, Evelyn Domínguez, Leticia Bredice, Nicolás Cantafio, Gabriel Galíndez, María Socas, Juan Carrasco, Demián Bugallo, Valentín Barrio, Oscar Ferrigno, Alberto Silva
Productora: Coproducción Argentina-España; Patagonik Film Group / Alquimia
Género: Drama | Dictadura argentina. Años 70. Vida rural
Sinopsis
Los difíciles años de la dictadura militar argentina son contemplados por Harry, un niño de diez años que lo único que desea es jugar y hacer travesuras con su hermano pequeño. Sin embargo, en 1976, cuando su familia, perseguida por la dictadura, se ve obligada a esconderse en el campo, comienza para él una nueva vida que pondrá fin a su infancia. (FILMAFFINITY)
Críticas:
"Es una hermosa película, que sabe mucho de seres humanos acorralados y del universo infantil. Darín, como siempre, está perfecto pero en esta historia tiene pocas posibilidades de mostrar su perverso sentido del humor. Casi todo es trágico en ella" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
"Humilde maravillosa, sostenida por un guión que roza lo perfecto (...) y una dirección de alta y noble precisión" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
"Una maravilla de talento y sensibilidad (...) el guión es perfecto, bellísimo y original" (María Casanova: Cinemanía)
Caravana desde Pueblo Belgrano hasta la Costanera Sur
Viernes 2 de mayo - 20:30 h en Alianza Francesa
Senderos del Monte – Camino a Ñandubaysal
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar del Seminario Intensivo de Figura Humana y su Expresividad con técnicas secas, dictado por la reconocida artista y docente Gladys H. Zagert.
Domingo 4 de mayo, 20:30 h - Teatro Gualeguaychú
El Complejo Cultural Magnasco organiza viajes a la Feria para el 8 de mayo de 2025
Del 9 al 11 de mayo, los Galpones del Puerto serán sede de un evento nacional que combina sabor, cultura y oportunidades para emprendedores.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
La Dirección de Cultura trabaja conjuntamente con el Viejo Mercado y Antigua Terminal para promover las diferentes expresiones artísticas locales y regionales.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.